Destruidas instalaciones del Campamento Tortuguero Mayto ubicado en Cabo Corrientes por Hernan; piden apoyo

Destruidas instalaciones del Campamento Tortuguero Mayto ubicado en Cabo Corrientes por Hernan; piden apoyo

Cabo Corrientes, Jalisco, México, 4 de septiembre de 2020, México Ambiental.- El oleaje y los vientos intensos provocados hace unos días por el huracán Hernan, provocaron daños muy serios en toda la costa de Jalisco –y otras entidades del Pacífico Mexicano-, y particularmente la infraestructura del Campamento Tortuguero Mayto ubicado en Cabo Corrientes; prácticamente destruidas quedaron las palapas donde están áreas de trabajo y campamentos.

En medio de esta crisis de daño a la infraestructura, y el reto para salir adelante durante este periodo de pandemia, la temporada de anidación llega a su etapa más intensa y demandante, por lo que Eco Mayto, AC pide el apoyo para reconstruir las palapas e instalaciones de camping y así continuar con su misión ambiental.

Vale decir que el domingo pasado los miembros del equipo de Spearfishing Vallarta, y sus familiares, se presentaron en el campamento para realizar las primeras labores en el desmantelamiento de la palapa caída. Aun así, hacen falta recursos económicos para la compra de materiales y pago de jornales que permitan reconstruir, e incluso ampliar la infraestructura. Sobre esta acción de Spearfishing Vallarta, Eco Mayto AC señaló: “Es grato contar con el apoyo de los amigos y la comunidad en estos tiempos difíciles, entre todos estamos seguros que saldremos de esta crisis”. En estas primeras tareas colaboraron Tatiana, Azor, Lore, Aldo, Sol, Jade, María del Carmen, Ian, Damián y Nirvana, quienes viajaron a Mayto y realizaron la ardua tarea junto con Pedro, Irma, René y Tachi.

Mañana sábado continúan las tareas de reconstrucción de las palapas del campamento tortuguero de Mayot, que son parte del hogar de los miembros de la asociación, y donde se brinda alojamiento a cientos de voluntarios que apoyan la labor ambiental y de protección a la tortuga marina de Eco Mayto, AC, una organización que está detrás de la administración y operación de este campamento tortuguero.

El campamento está enfocado a la educación y conservación ambiental a través de un programa de recepción y estadía en playa de grupos estudiantiles, alumnos de servicio social y voluntarios nacionales y extranjeros, quienes participan en las labores de protección y cuidado de flora y fauna local, desarrollando en sí mismos una conciencia enfocada al cuidado de los recursos naturales y respeto por la naturaleza.

Cualquier ayuda es grandiosa y será bien recibida, sostienen los líderes de este Campamento de Protección y Conservación de Tortuga Marina en la Playa de Mayto, municipio de Cabo Corrientes, Jalisco, en México.

Para apoyo financiero:

Eco Mayto AC

BBVA Bancomer

No. de Cuenta: 01 11 85 61 97

No. de Tarjeta: 4555 1130 0454 2819

CLABE: 0123 7500 1118 5619 75


Tags asignados a este artículo:
México AmbientalPesca en Directo

Artículos relacionados

Guadalupe Campanur, el asesinato de una defensora de los bosques

Edith Martínez   Ciudad de México, México, 14 de marzo de 2018, Greenpeace/México Ambiental.- Sirva este día para seguir exigiendo

Denuncian mayas violaciones al proceso de consulta en la Suprema Corte

Ciudad de México, 28 de marzo de 2017, Greenpeace México.- El pasado 4 de noviembre de 2015 la Segunda Sala de