Últimas noticias

Los británicos alcanzan las emisiones anuales de carbono de los africanos en solo dos semanas

Los británicos alcanzan las emisiones anuales de carbono de los africanos en solo dos semanas

Robin McKie

Londres, Inglaterra, 7 de enero de 2020, The Guardian. – La persona británica promedio habrá emitido más dióxido de carbono en las primeras dos semanas de este año que un ciudadano de cualquiera de las siete naciones africanas en un año entero.

Este es el hallazgo clave de un proyecto de Oxfam, publicado el domingo, que descubrió que alguien en el Reino Unido tardará solo cinco días en emitir el mismo carbono que alguien en Ruanda en un año.

Y para el próximo domingo 12 de enero, las emisiones británicas promedio habrán superado las emisiones anuales per cápita de otros seis países africanos: Madagascar, Malawi, Etiopía, Uganda, Guinea y Burkina Faso.

El estudio reveló que las emisiones anuales de dióxido de carbono, por cabeza de población, son de 0.09 toneladas en Ruanda, 0.19 en Malawi y 0.25 en Burkina Faso. Más arriba en la escala, se descubrió que Nigeria emite 0,49 toneladas de carbono por persona cada año, mientras que en India la cifra es de 1,68. Estas cifras se comparan con un promedio global de 4.7 toneladas por persona por año. En Gran Bretaña la cifra es 8.3.

Danny Sriskandarajah, director ejecutivo de Oxfam GB, describió la escala de desigualdad global revelada por el estudio como asombrosa. “Es impactante darse cuenta de que en solo unos días nuestros estilos de vida con alto contenido de carbono en el Reino Unido producen las mismas emisiones que la huella anual de las personas en algunos países pobres”. Sin embargo, lo alentador es la disposición del público británico a tomar medidas “.

Esta opinión está respaldada por los resultados de una encuesta de YouGov, realizada para Oxfam y también publicada el domingo. Muestra que el 61% de las personas en Gran Bretaña quieren que el gobierno haga más para abordar la emergencia climática. La mayoría de los encuestados también dicen que estarían dispuestos a actuar para reducir sus propias huellas de carbono.

La encuesta encontró que el 55% de los británicos dice que les preocupa el impacto del calentamiento global y hasta el 79% dijo que probablemente tomaría una de varias acciones para reducir su huella de carbono.


Tags asignados a este artículo:
contaminacion