XII Encuentro de la Red de Medio Ambiente del Instituto Politécnico Nacional 2020

XII Encuentro de la Red de Medio Ambiente del Instituto Politécnico Nacional 2020

Ciudad de México, México, 27 de octubre de 2020, México Ambiental.- Entre el 3 y 6 de noviembre de 2020, se realizará en línea el XII Encuentro de la Red de Medio Ambiente 2020, gestionado por la Red Medio Ambiente del IPN y el nodo del CIIDIR IPN Unidad Michoacán, como la sede de este evento.

Bajo el concepto “Una Sola Salud”, en este encuentro se hará un abordaje de las actuales circunstancias, consecuencia de la forma en que el ser humano obtiene y cultiva alimentos, comercia y consume animales, y altera el medio ambiente, entonces, para prevenir los brotes y pandemias, así́ como para darles respuesta es nuestra tarea generar conocimientos especializados en salud humana, animal y ambiental, que ayudará a los gobiernos, las empresas y la sociedad civil a tener una salud sustentable para personas, los animales y el medio ambiente por igual.

El objetivo general de este XII Encuentro de la Red de Medio Ambiente del Instituto Politécnico Nacional 2020, es proseguir trabajos de preparación para proyectos de investigación en red e inclusive multired, incentivar nuevas propuestas a partir del reconocimiento de las capacidades de los miembros de la red enfocada a problemas latentes y establecer un enfoque hacia una sola salud, así como tener un espacio de discusión y análisis de la conceptualización del paisaje y en el encuentro de coordinadores del programa de Doctorado en Ciencias en Conservación del Patrimonio Paisajístico; y en la organización del 4o Congreso Internacional de la Red de Medio Ambiente a llevarse a cabo en el año 2021 en Morelia, Michoacán.

Los objetivos específicos son: construir soluciones a problemas nacionales estableciendo iniciativas relativas de “Una sola salud”. Generar nuevas iniciativas en red (REMA). Establecer nuevas propuestas multired. Revisar las líneas de investigación y los ejes prioritarios de nuestra red.

Verificar los avances para la evaluación del PNPC del CONACYT para el DCCPP. Continuar con la organización del 4o Congreso Internacional de la Red de Medio Ambiente (CIMA 2021).


Tags asignados a este artículo:
México SAmbiental

Artículos relacionados

Noche astronómica en familia en el Rancho Santa Margarita, Yurécuaro, Michoacán

Yurécuaro, Michoacán, México, 26 de septiembre de 2017, México Ambiental.-

W@LKSAT 2020

El W@LKSAT es un concurso de programación competitiva que busca destacar las habilidades en matemáticas y de resolución de problemas