Empleos ambientales

Ver más

Aprendiz de reportera, México

Postúlate: La fecha límite para postularte al

Agenda ambiental

Ver más

Documentos ambientales

Ver más

La Carta de la Tierra

PREÁMBULO Estamos en un momento crítico de

Últimas noticias

Se constituyen comités de vigilancia comunitaria participativa en la Reserva de la Biósfera Marismas Nacionales Nayarit

Se constituyen comités de vigilancia comunitaria participativa en la Reserva de la Biósfera Marismas Nacionales Nayarit

Ciudad de México, México, 28 de noviembre de 2019, México Ambiental. –  La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), a través de la Reserva de la Biósfera Marismas Nacionales Nayarit, en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, (Profepa), en el Estado de Nayarit, llevó a cabo la integración de seis Comités de Vigilancia Comunitaria Participativa, que operan en las 133,854 hectáreas del Área Natural Protegida (ANP), y su zona de influencia.

Los comités se constituyeron en 12 localidades de los municipios de Santiago Ixcuintla, Tuxpan, Tecuala y Rosamorada, Nayarit. Recibieron la acreditación, un total de 70 Vigilantes Ambientales, de los cuales 8 son mujeres y 62 hombres.

Los trabajos de vigilancia comunitaria participativa contemplan la protección de 3 playas de anidación de la tortuga golfina (Lepidochelys olivacea), 4 especies de mangle, y la vigilancia y monitoreo de mamíferos principalmente Jaguar (Panthera onca), Ocelote (Leopardus pardalis), Lince (Lynx rufus) y jaguarundi (Herpailurus yagouaroundi).

Gracias a los trabajos de los comités de Vigilancia y Monitoreo comunitario del Programa para la Protección y Restauración de Ecosistemas y Especies en Riesgo (PROREST) 2019 de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, se garantiza la protección y cuidado de las Áreas Naturales Protegidas y las especies que en ellas habitan.


Tags asignados a este artículo:
biodiversidadMEXICO

Artículos relacionados

Clausuran granja acuícola en Nayarit, por afectar Reserva de la Biosfera Marismas Nacionales

Tepic, Nayarit, México, 3 de mayo de 2018, México Ambiental.- Por la afectación de 37 hectáreas de ecosistemas de humedal

Nada qué hacer: muere una tortuga carey (Eretmochelys imbricata) que flotaba en Playa Manzanillo en Acapulco

Acapulco, Guerrero, México, 22 de diciembre de 2017, México Ambiental.- Elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA)

Pretende INAPESCA sustituir redes de enmalle en el Alto Golfo de California con redes que ya se usan en Sinaloa

Ciudad de México, México, 29 de diciembre de 2917, México Ambiental.- Sin ser definitivo sino apenas parte de un proceso