Últimas noticias

Realizan sesión informativa sobre el proceso de acreditación para entidades nacionales del Fondo Verde para el Clima

Realizan sesión informativa sobre el proceso de acreditación para entidades nacionales del Fondo Verde para el Clima

Guatemala, Guatemala, 29 de marzo de 2019, UICN. – Al evento asistieron representantes de 15 organizaciones nacionales, tanto del sector no gubernamental como privado, quienes tienen la intención de establecer una relación más estrecha con el FVC. El Viceministro de Recursos Naturales y Cambio Climático, Carlos Ramos, mencionó durante su intervención que “es muy importante que sigamos trabajando con el Fondo Verde para el Clima, por lo que es necesario contar con más organizaciones acreditadas y con más propuestas de valor para atender nuestras necesidades frente al cambio climático.

Mayte González, Asesora Regional para Latinoamérica del Fondo Verde para el Clima, ofreció a través de un video conferencia la conferencia El Proceso de Acreditación ante el Fondo Verde para el Clima, en la que presentó en detalle el proceso, los requisitos, el costo y la responsabilidad que conlleva la acreditación, además brindo un espacio para la resolución de dudas.

Dicha actividad se desarrolló en el marco del apoyo que el FVC brinda al MARN como Autoridad Nacional Designada para desarrollar el Programa de Apoyo Preparatorio, en el cual la UICN colabora como socio implementador.

Como seguimiento se estableció que las entidades evaluarán sus condiciones internas para iniciar el proceso la acreditación, y a través del Programa de Apoyo Preparatorio se facilitará el desarrollo perfiles de las organizaciones con potencial de acreditarse.


Tags asignados a este artículo:
UICN