Home > Mundo > Contaminación > Problemas de la industria del reciclaje de plástico que cuestan a los consejos hasta £ 500,000 al año

Problemas de la industria del reciclaje de plástico que cuestan a los consejos hasta £ 500,000 al año

Sandra Laville

Inglaterra, Reino Unido, 20 de octubre de 2018, The Guardian. – Los principales problemas en la industria del reciclaje de plásticos están costando a los consejos locales en Inglaterra hasta £ 500,000 adicionales al año, ya que luchan para lidiar con las consecuencias de las prohibiciones de importación impuestas por los países que ya no pueden tomar los residuos del Reino Unido.

Una encuesta realizada por la Asociación de Gobiernos Locales (LGA) reveló que casi la mitad de los consejos que respondieron (52) dicen que la prohibición de China está teniendo un impacto significativo en su capacidad para recolectar y reciclar plástico, debido al aumento de los costos. Catorce consejos en todo el país dicen que sus costos de reciclaje han aumentado en un promedio de medio millón de libras al año, en parte debido al aumento de los cargos de procesamiento por tonelada.

“Está claro que la prohibición de residuos importados por parte de China, que pronto podría ser implementada por otros países, podría tener un impacto notable en la capacidad de reciclaje de los consejos”, dijo Martin Tett, portavoz de medio ambiente de la LGA. “Es esencial que el gobierno brinde apoyo para ayudar a los consejos a compensar la pérdida de ingresos que enfrentan como resultado de la prohibición. Los consejos quieren que los fabricantes desempeñen su parte para reducir la cantidad de material que ingresa al ambiente que no se puede reciclar “.

Dos tercios de los residuos de envases de plástico del Reino Unido se exportan, y la industria de exportación tuvo un valor superior a £ 50 millones en 2017.

The Guardian informó a principios de esta semana que los mercados internacionales están comenzando a cerrar sus puertas ante el desperdicio de envases del Reino Unido a medida que se investigan las acusaciones de corrupción y fraude en la industria de exportación. Las acusaciones incluyen afirmaciones de que los exportadores reclaman falsamente por decenas de miles de toneladas de residuos plásticos que podrían no existir y que los residuos plásticos del Reino Unido no se reciclan y se deja que se filtren en los ríos y océanos.

Los datos analizados por The Guardian muestran que las empresas de exportación han afirmado haber enviado al exterior 35,135 toneladas más de plástico que lo que HMRC ha registrado al salir del país, lo que aumenta el temor de que están exportando envíos falsos para reclamar pagos.

Más de un 5% de los 114 exportadores autorizados por la Agencia de Medio Ambiente para exportar residuos de envases de plástico han sido suspendidos o cancelados como parte de la investigación.

La mayoría de las autoridades locales recolectan botellas de plástico, pero algunos consejos están a punto de terminar con las colecciones de plástico en medio de temores de que el plástico termine contaminando los océanos cuando se exporte.

El consejo de Swindon decidirá en diciembre si va a terminar con sus colecciones de plástico para reciclarlas en conjunto por las preocupaciones sobre la capacidad en el Reino Unido para procesar plástico de baja calidad, las denuncias de abusos dentro del sistema de exportación en el Reino Unido y el riesgo de fugas de plástico en el océano en países receptores.

La autoridad local cree que tendrá más control sobre sus residuos plásticos al recolectarlos con la basura convencional y secarlos en su propia planta de residuos en combustible, que proporciona energía para la industria del concreto en Francia. Swindon es uno de los pocos consejos que posee una planta de desperdicio de combustible.

La consejera Maureen Penny, miembro del gabinete del Consejo de Swindon para autopistas y el medio ambiente, dijo: “Actualmente no hay mercado en el Reino Unido para los plásticos de baja calidad que recolectamos en el lado del bordillo y, aunque sabemos que nuestros plásticos se tratan adecuadamente”. hasta cierto punto, siempre existe el riesgo de que, en última instancia, no se pueda reciclar o desechar de la manera correcta más abajo en la cadena “.

Penny dijo que, si el sistema de reciclaje del Reino Unido mejoraba en los próximos años, el consejo podría revisar su decisión de terminar con las colecciones de plástico.

Tras la prohibición de China en enero, los mercados internacionales para residuos plásticos en el Reino Unido también están restringiendo las importaciones: Malasia y Vietnam han impuesto prohibiciones temporales y Polonia está considerando restricciones después de incendios en vertederos ilegales.

Los mercados en crecimiento están emergiendo en Turquía y los Países Bajos, donde también hay denuncias de abuso dentro del sistema y dudas sobre si se deja que el plástico se filtre hacia los océanos.

Según el estudio realizado por la Oficina Nacional de Auditoría, los consejos del sistema de residuos de envases del Reino Unido cubren la gran mayoría del proyecto de ley para el reciclaje de residuos.

Las autoridades locales gastan aproximadamente 700 millones de libras anuales en la recolección y el tratamiento de residuos de envases, pero las empresas que producen los envases contribuyeron el año pasado con solo 73 millones de libras para su reprocesamiento y reciclaje, o 13 € por tonelada reciclada.

Esto se compara con países como Alemania, los Países Bajos y Bélgica, donde se hace a los minoristas y productores para financiar completamente el costo de las colecciones de reciclaje de los hogares.

You may also like
Salamanca: Presunta descarga clandestina de residuos deja terrible contaminación en el río Laja
En la Megalópolis, el ozono y la Covid-19 afectan significativamente la salud de las personas
¿Los campos agroecológicos pueden “convivir” con los lotes fumigados?: la conclusión a la que arribaron científicos argentinos
La contaminación del aire favorece morbimortalidad por Covid-19, confirman especialistas mexicanos en salud pública