Últimas noticias

Liberan ejemplar de águila gris en su hábitat natural

Liberan ejemplar de águila gris en su hábitat natural

Colima, Col., México, 29 de marzo de 2019, México Ambiental. – Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) liberó en su medio natural un aguililla gris (Buteo plagiatus), hembra, adulta, en el Municipio de Colima, en el estado de Colima.

Fue liberado en la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) “Rancho El Peregrino”, perteneciente a la Universidad de Colima, el cual posee más de 30 hectáreas, el cual cuenta con las condiciones naturales para el desarrollo del ejemplar.

En días pasados personal de la Profepa recibió el ave de presa por parte de un ciudadano, quien la encontró en un terreno ubicado en el Municipio de Villa de Álvarez, Colima.

El ejemplar fue revisado por médicos veterinarios del Comité de Vigilancia Ambiental Participativa (CVAP) “Protección y Conservación de Fauna Silvestre”, y tras estar un tiempo en observación y atención, los especialistas consideraron que por su buen estado físico era posible liberarlo.

El aguililla gris pertenece a la familia Accipitradae, conformada por 209 especies, entre ellas águilas, gavilanes, milanos y otras aguilillas. El ave es pequeña con una altura promedio de 45 cm.

Esta ave es diurna, se alimenta de pequeños mamíferos como ratas de campo, conejos y ardillas, así como pequeños reptiles, como lagartijas y culebras.


Tags asignados a este artículo:
biodiversidadMEXICOPROFEPA