Colima, Colima, México, 4 de septiembre de 2017, México Ambiental.- La Central Termoeléctrica “Gral. Manuel Álvarez Moreno” de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en Manzanillo, Colima, cumple con los métodos de prueba establecidos en las normas mexicanas aplicables y los límites máximos permisibles establecidos en la NOM-085-SEMARNAT-2011.
Ante incesantes denuncias de ciudadanos, técnicos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) constató que las emisiones a la atmósfera de gases contaminantes tales como bióxido de azufre, óxidos de nitrógeno, monóxido de carbono y partículas suspendidas, en las unidades de generación de energía 9, 10, 11 y 12, están en límites permisibles por las normas ambientales mexicanas.
Estas evaluaciones de las emisiones a la atmósfera efectuadas en las instalaciones de la central termoeléctrica, ubicada en el ejido de Campos, en el municipio de Manzanillo, Colima, fueron practicadas por el Laboratorio de Ingeniería y Muestreos Ambientales que estaría avalado por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) y aprobado por la PROFEPA.
Así, al cumplir la Central Termoeléctrica “Gral. Manuel Álvarez Moreno” con la legislación ambiental en materia industrial, se queda sin efecto la posibilidad de imponer alguna medida de seguridad.
La Central Termoeléctrica de Manzanillo se integra por 12 unidades generadoras de energía, 8 de ciclo combinado y 4 de combustión dual de vapor convencional; y participa con 6.7 % de la capacidad efectiva instalada de la CFE.
La termoeléctrica de Manzanillo es una planta generadora de energía eléctrica y es el segundo establecimiento más grande de su tipo a nivel nacional, con 2 mil 754 mega watts de capacidad instalada.





