Connect with us

Biodiversidad

Jardín Botánico Regional de Cadereyta, una institución de conservación del ecosistema de semi desierto

Published

on

Cadereyta, Querétaro, México, 5 de marzo de 23021, México Ambiental.- El Jardín Botánico Regional de Cadereyta “Ing. Manuel González de Cosío” es una institución dedicada al estudio, conservación y aprovechamiento de la flora mexicana, particularmente la del semi desierto queretano.

Está ubicado en el camino antiguo a la Hacienda de Tovares, s/n, ejido de Fuentes y Pueblo Nuevo. Es una institución dedicada al estudio, conservación y aprovechamiento de la flora del estado de Querétaro.

Sus objetivos son: Contribuir con conocimiento científico de los recursos botánicos para su aprovechamiento integral. Enseñar la importancia ecológica y económica de los recursos vegetales del estado. Propiciar la integración de colecciones de plantas del semi desierto queretano.

Los servicios que brinda el Jardín Botánico: visitas guiadas; educación ambiental; reproducción y venta de plantas de interés ecológico y económico; desarrollo de estudios y proyectos para vincular las plantas y la gente; asesoría y desarrollo de modelos para el aprovechamiento de recursos naturales; asesoría en sistemática vegetal; actividades artísticas relacionadas con el aprecio por la naturaleza.

El sitio web es: http://www.concyteq.edu.mx/. Para citas al teléfono 441 276 0647 / 441 118 8387

Informes: [email protected] / www.facebook.com/botanicocadereyta/