Home > Michoacán > Invertidos en el agro de la región Bajío, más de 219 mdp

Invertidos en el agro de la región Bajío, más de 219 mdp

Morelia, Michoacán, 27 de marzo de 2018, México Ambiental.- El gobierno del estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), ha invertido más de 219 millones de pesos en el sector agropecuario de la Región Bajío, durante el gobierno de Silvano Aureoles Conejo, sólo en seis, de más de 20 vertientes de apoyo al sector rural.

Lo anterior fue dado a conocer por el secretario de la Sedrua, Rubén Medina Niño quien destacó que en lo que va de la administración de Silvano Aureoles Conejo se ha dado un fuerte impulso al sector agropecuario y pesquero del estado.

Dio a conocer que en los poco más de dos años de la presente administración, en esta región del Bajío michoacano también se entregaron 150 sementales de registro y alta calidad genética, así como vaquillas que permitirán dar un fuerte impulso al sector lechero de la región.

Entre los apoyos más importantes, además de la entrega de tractores, destaca también la construcción de 45 bodegas y corrales de manejo, así como el incentivo a productoras y productores con más de 180 implementos agrícolas como rastras, niveladoras, molinos, sembradoras, cosechadoras, entre muchas otras.

Aquí en esta zona, concretamente en el municipio de Sixto Verduzco, se incentivó de manera decidida la tecnificación del riego al impulsarse 6 sistemas de riego que permitirán irrigar 663 hectáreas de cultivos en beneficio de más de 222 familias del municipio; con estas obras, no sólo se tecnifica y moderniza el campo, sino que también permite un mejor aprovechamiento y uso del vital líquido hasta en un 80 por ciento.

Otro de los rubros del sector campesino, es sin duda la rehabilitación, construcción y mejoramiento de caminos rurales o saca cosechas; de este modo, en la zona se rehabilitaron 310 kilómetros de caminos; se construyeron 372 ollas de agua, se desazolvaron y limpiaron 149 kilómetros de canales y drenes.

En ésta región se dotó también con 9 mil 556 sacos de semilla de maíz certificada para cultivar más de 9 mil 300 hectáreas, en beneficio de más de 10 mil productores, así como la entrega de más de 4 mil 866 toneladas de fertilizante químico y orgánico.

Es importante mencionar que estas acciones coadyuvan en la reactivación de la economía michoacana, en particular del Bajío michoacano, debido a que es una región que cuentan con una ubicación estratégica para el asentamiento de parques agroindustriales.

El bajío cuenta con empresas de alimentos balanceados, para ganado lechero y porcino, hay empacadoras, productoras de manteca y en general, diversas empresas importantes del sector agropecuario, ya que es donde mayores invernaderos y macro-túneles existen.

You may also like
Beatriz evolucionó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson; lluvias torrenciales en Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán, Chiapas y Oaxaca
Michoacán: quinto lugar con la peor calidad del aire
Silvano Aureoles, y su destino manifiesto final
¿Qué pasó en la autopista Siglo 21?