Connect with us

Contaminación

Michoacán: quinto lugar con la peor calidad del aire

Published

on

Rafael Malpica

 

Morelia, Michoacán, México, 13 de agosto de 2021, México Ambiental.- La verificación vehicular en Michoacán, fue un programa pensado y aprobado durante el gobierno de Lázaro Cárdenas Batel. Muy polémico, sin duda. Al final se congeló. Y así estuvo por un buen tiempo. Hoy la verificación es un proceso relativamente sencillo, aunque los centros de verificación son escasos: solo nueve centros en Morelia, Maravatío y Zitácuaro. En realidad, la verificación es opcional, y de hecho se puede omitir, siempre que tengamos en óptimas condiciones mecánicas nuestros autos.

 

Nuestras actividades cotidianas, incluso las productivas, generan un impacto negativo en el medio ambiente. La emisión de gases contaminantes a la atmósfera es un fenómeno muy claro en nuestra entidad.

Ahora mismo, el gobierno de Silvano Aureoles Conejo, deja a Michoacán en el lugar cinco nacional, con la peor calidad del aire. Sobre 70 % de esta contaminación la generan más de 2 millones de vehículos, un conjunto que crece anualmente. Nueve de cada diez autos en Michoacán, contaminan. Por eso es urgente que los propietarios tengamos conciencia de estos procesos, y bajemos la contaminación con acciones sencillas como el servicio automotriz básico: la afinación de motores.

 

La responsabilidad de tener un aire libre de contaminantes y más limpio, ciertamente corre por buenos gobiernos, buenas instituciones y funcionarios capaces. Pero también es corresponsabilidad de las y los ciudadanos.

 

Aquí te informas: https://michoacan.gob.mx/verificacion-vehicular/