Empleos ambientales

Ver más

Aprendiz de reportera, México

Postúlate: La fecha límite para postularte al

Agenda ambiental

Ver más

Feria Matemática de Morelia 2020 de la UNAM

Morelia, Michoacán, México, 11 de marzo de

Últimas noticias

Donald Trump Jr mató ovejas raras en peligro de extinción en Mongolia con un permiso especial

Donald Trump Jr mató ovejas raras en peligro de extinción en Mongolia con un permiso especial

Luke O’Neil

En un viaje de caza a Mongolia a principios de este verano, el hijo del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump Jr., mató a una especie rara de ovejas en peligro de extinción. Un permiso para el asesinato se emitió retroactivamente después de que Trump se reunió con el presidente del país, según un nuevo informe de ProPublica.

Trump estuvo acompañado por seguridad de Estados Unidos y Mongolia en el viaje, informó el medio. La oveja argali, con sus grandes cuernos, se considera un tesoro nacional allí, y el permiso para matar a uno está “controlado por un sistema de permisos opaco que, según los expertos, se basa principalmente en el dinero, las conexiones y la política”.

Entre el asesinato y la emisión del permiso el mes después de que abandonó el país, se dice que Trump se reunió con el presidente, Khaltmaagiin Battulga, sugiriendo la posibilidad de que se le otorgue una consideración especial al hijo del presidente de los Estados Unidos.

“Trump Jr le disparó a su argali por la noche, usando un rifle con mira láser, dijeron los guías”, según ProPublica. “Detuvo a los guías de caza locales de desmembrarlo en el lugar de la muerte, en vez de eso, les indicó que usaran una lámina de aluminio para transportar el cadáver para no dañar el pelaje y los cuernos”, dijo Khuandyg Akhbas, de 50 años, uno de los guías. También mató a un ciervo rojo, que igualmente requería un permiso.

Donald Trump Jr en viaje de caza de Zimbabwe. Fotografía: Leyendas de caza

La legalidad de la importación de trofeos de caza mayor a los Estados Unidos ha sido, como muchos otros problemas en la administración Trump, confusa y siempre cambiante. El propio presidente se ha pronunciado en contra de la práctica, calificando estas prácticas de caza de “espectáculo de terror” a pesar de que sus dos hijos son ávidos cazadores de trofeos.

Para importar trofeos de animales en la lista de especies en peligro de extinción, un cazador estadounidense debe demostrar que su muerte sería beneficiosa en general para la especie en general. En 2017, la administración Trump rechazó tales restricciones a la caza de trofeos de la era de Obama antes de restablecer la prohibición. Posteriormente, un fallo judicial determinó que se hizo de manera inadecuada, permitiendo que las importaciones continúen.


Tags asignados a este artículo:
biodiversidadMEXICO

Artículos relacionados

Londres considera días sin automóviles en un intento por abordar la contaminación del aire

Foto: Pavel Wolberg/EPA Londres, Inglaterra, 15 de mayo de 2018, The Guardian.- Londres está considerando introducir días libres de automóviles

La conservación de rino recibe un impulso publicitario

Rift, Kenia, 30 de julio de 2018, ONU MEDIO AMBIENTE.- Los rinocerontes de Kenia han tenido su cuota de eventos

La brutal matanza de ballenas que tiñe de rojo el mar de las Islas Feroe

Torshavn, Dinamarca, 3 de junio de 2019, ABC Natural. – Cerca de 250 ballenas y delfines han sido aniquilados en