Home > México > Biodiversidad > Aseguran restos venado y coatí silvestres en Tlaxcala

Aseguran restos venado y coatí silvestres en Tlaxcala

Tlaxcala, Tlaxcala,  México, 4 de agosto de 2016, México Ambiental.- Elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) estatal aseguraron 5 pieles de fauna silvestre correspondiente a 2 de venado cola blanca (Odocoileus virginianus), 3 de tejón o coatí (Nasua narica) y una cabeza en taxidermia de venado cola blanca, que pretendían ser comercializadas en un establecimiento ubicado en el municipio de Tetla de la Solidaridad, en el estado de Tlaxcala.

En recorrido de vigilancia, los oficiales de la procuraduría ambiental visitaron un establecimiento mercantil, donde ubicaron las partes y derivados de especies Venado (Odocoileus virginianus sp.) y Tejón o coatí (Nasua narica).

El propietario no exhibió la documentación que acreditara la legal procedencia de las pieles y cabeza de los animales como lo establece  el artículo 51 de la Ley General de Vida Silvestre y 53, 54 del Reglamento de la Ley General de Vida Silvestre.

Por ello la PROFEPA aseguró una cabeza de venado de dos astas en taxidermia, la cual mide 45 centímetros de largo y 17 centímetros de diámetro en la base del cuello, la cual se encuentra montada sobre una pieza de triplay.  Las astas tienen una longitud de 18 centímetros cada una.

Aseguraron dos pieles de venado curtidas, con las siguientes dimensiones: 1.17 metros de largo por 0.56 metros de ancho, con cuatro pezuñas adheridas a la piel, tres orificios en la paleta izquierda y tres orificios en el cuello.

La segunda piel de 1.38 metros de largo por 0.52 metros de ancho con tres pezuñas adheridas a la piel, con orificio en la parte posterior de la base de la oreja. (El ancho es en la parte central del abdomen).

Y además tres pieles de tejón o coatí,  curtidas, con las siguientes dimensiones: la primera de 1.40 metros de largo por 0.35 metros de ancho; la segunda de 1.43 metros de largo por 0.35 metros de ancho, la cual presenta tres orificios en la parte superior de la extremidad posterior derecha; y la tercera de 1.46 metros de largo por 0.30 metros de ancho.

You may also like
Conferencia en la UNACH: Murciélagos: aliados del campo
Opera en Xochimilco, prototipo de reactor biológico para descontaminar aguas residuales *
Reto ¡Escuchemos nuestras aves!
Mesoamérica, uno de los 34 #Hostspot de biodiversidad en el mundo