Buenos Aires, Argentina, 11 de marzo de 2016, Noticias Ambientales.- La Unesco se pronunciará los próximos 18 y 19 de marzo en Lima sobre las 32 candidaturas de 23 países para la lista de reservas de la biosfera, según anunció la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.
Entre esas 32 candidaturas, una veintena son nuevas reservas de la biosfera y el resto a la extensión de otras ya existentes, explica la Unesco en un comunicado.
Los países que han sometido sus propuestas son Argelia, Australia, Canadá, España, Ghana, Haití, Honduras, Indonesia, Irán, Italia, Japón, Kazajistán, Madagascar, Marruecos, México, Perú, Filipinas, Polonia, Portugal, Corea del Sur, Rumanía, Reino Unido y Tanzania.
La decisión se tomará durante la sesión del Consejo Internacional de Coordinación del programa de la Unesco sobre el Hombre y la Biosfera, al término del cuarto Congreso Mundial de las Reservas de la Biosfera, que se celebrará en Lima del 14 al 17 de marzo y que reunirá a más de un millar de especialistas para fijar una hoja de ruta para los próximos diez años.





