Home > México > Información general > Reimaginar juntos nuestros futuros: un nuevo contrato social para la educación

Reimaginar juntos nuestros futuros: un nuevo contrato social para la educación

Ciudad de México, México, 6 de julio de 2022, México Ambiental.- La Fundación SM y la Oficina de la UNESCO en México presentaron a finales de mayo pasado el informe en español de la UNESCO “Reimaginar juntos nuestros futuros: un nuevo contrato social para la educación”, donde se replantea la manera en que el conocimiento, la creatividad y el aprendizaje pueden proponer soluciones para afrontar el momento de crisis planetaria actual, y promover la renovación y la transformación que necesita la humanidad.

Entre 2020 y 2021, en el contexto de la pandemia por COVID-19, la UNESCO efectuó un estudio de tendencias sobre los grandes problemas que enfrenta la humanidad, y consultó a más de un millón de personas sobre los futuros que se deberían construir en la educación para lograr un mundo más sostenible, equitativo, inclusivo y próspero hacia 2050.

El resultado fue este informe que propone construir un nuevo contrato social que promueva la equidad y el acceso a la educación de todos y todas. Enfatiza la necesidad de educar con mayor conciencia medioambiental, implementar prácticas pedagógicas colaborativas, y utilizar la tecnología de manera inclusiva.

Recomienda poner en marcha políticas educativas que impulsen el progreso de aprendizaje de cada estudiante para que nadie quede atrás; aboga por que se realicen esfuerzos para reorganizar la financiación de la educación; y modernizar los planes de estudio, la investigación y la formación docente.

 

Presentación completa del informe: https://bit.ly/3sLJVCq

Informe completo en español: https://bit.ly/3OPv2aW

You may also like
La larga y sinuosa historia de una bacteria llamada Pseudomonas
Libro digital de cuentos infantiles 2022 de la Sociedad Científica Mexicana de Ecología
México, con 439 especies, primer lugar del mundo con mayor diversidad de serpientes
Concurso Nacional de Fotografía Forestal 2022