- La Sagarpa declaró libre de plagas a los municipios de Pátzcuaro y Jiménez, Michoacán
Foto: Sagarpa
Ciudad de México, DF, México, 20 de septiembre de 2015, México Ambiental.- La Secretaría de Agricultura, Ganaderia, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) dio a conocer que los municipios de Pátzcuaro y Jiménez se encuentran libres de barrenador grande del hueso del aguacate, barrenador pequeño del hueso del aguacate y de palomilla barrenadora del hueso, con lo que podrían aprobar las restricciones fitosanitarias para la movilización nacional y la exportación de aguacate a otros países.
El titular de la Sagarpa, José Eduardo Calzada Rovirosa afirmó que es de esta manera en que se fortalece el estatus fitosanitario de la región, para de esta manera ser competentes a nivel internacional en la producción del aguacate, fomentar el desarrollo económico de la región y fomentar la industria en Michoacán.
A través de un acuerdo publicado por el Diario Oficial de la Federación y firmado por el titular de la Sagarpa se buscará seguir con estos estándares de calidad, en colaboración con el Gobierno Federal y los productores de la zona, a los últimos se les exhorta a realizar los procedimientos necesarios para seguir por este camino.





