Home > Empleos > Dos plazas disponibles en el Centro de Estudios Demográficos Urbanos y Ambientales de El Colegio de México (Colmex)

Dos plazas disponibles en el Centro de Estudios Demográficos Urbanos y Ambientales de El Colegio de México (Colmex)

Ciudad de México, México, 31 de agosto de 2020, México Ambiental.- El Centro de Estudios Demográficos Urbanos y Ambientales de El Colegio de México (Colmex) convoca a personas interesadas de cualquier nacionalidad al concurso para contratar a dos profesores-investigadores de tiempo completo y exclusivo, a partir del 1 de marzo de 2021.

Fecha límite de recepción de solicitudes es el 15 de octubre de 2020. Para información escribir a: [email protected]. Bases y requisitos: https://cedua.colmex.mx/es/convocatoria/contratacion-profesores-2020

Las personas que inscriban su candidatura deben contar con sólida formación académica y experiencia para desarrollar investigación en el campo de los estudios de población en alguna de las siguientes líneas de investigación:

Plaza 1: Demografía de las familias. Población y violencia. Envejecimiento.

Plaza 2: Análisis demográfico. Demografía formal. Grandes datos aplicados a la demografía.

Las actividades a realizar consistirán en: 1. Trabajar en investigación sobre alguna de las líneas enunciadas previamente, según la plaza a la que se concurse. 2. Impartir cursos en las maestrías y doctorados del CEDUA; y 3. Participar en otras actividades académicas e institucionales del centro (por ejemplo, comités de tesis, organización de seminarios, participación en órganos colegiados).

La convocatoria está sujeta a los siguientes requisitos y procedimientos:

Requisitos

  1. Contar con grado de doctor otorgado por una universidad o centro de enseñanza superior de reconocido prestigio.
  2. Demostrar práctica de investigación en alguna de las líneas mencionadas según la plaza a la que se concurse, a partir de publicaciones arbitradas.
  3. De preferencia, tener experiencia docente a nivel posgrado.
  4. Para residentes en México o mexicanos residentes en el extranjero, pertenecer al Sistema Nacional de Investigadores (SNI), o contar con el currículum necesario para solicitar el ingreso en la siguiente convocatoria de ingreso al SNI.
  5. En caso que su lengua materna no sea el español, deberá demostrar dominio del idioma.

Procedimientos

La fecha límite para la presentación de candidaturas será el viernes 15 de octubre de 2020 a las 18:00 horas, tiempo de la Ciudad de México. No se aceptarán solicitudes extemporáneas.

Las solicitudes deben incluir:

  1. Carta personal de presentación.
  2. Currículum vitae con extensión de hasta siete páginas que incluya: i) estudios realizados; ii) experiencia profesional; iii) publicaciones; iv) experiencia docente; v) participación en tesis, y v) distinciones.
  3. Copia electrónica de la tesis de doctorado.
  4. Copia electrónica de hasta tres publicaciones relacionadas con alguno de los temas de investigación solicitados en esta convocatoria, según la plaza a la que se concurse.
  5. Una propuesta de investigación a realizar durante los próximos cinco años, con una extensión de hasta 10 páginas. El contenido de esta propuesta debe incluir: i) justificación; ii) pregunta de investigación, objetivos e hipótesis; iii) metodología; iv) productos; v) cronograma de actividades.
  6. Una propuesta de un curso semestral de 48 horas que podría ofrecerse en la Maestría en Demografía o en el Doctorado en Estudios de Población. El programa del curso debe incluir objetivos, dinámica del curso, temas, subtemas y bibliografía básica.

Todos los documentos se envían de manera digital a la siguiente liga: https://cedua.colmex.mx/convocatoria/contratacion-profesores-2020/registro

De acuerdo con la normatividad de El Colegio de México, la contratación de nuevos profesores-investigadores se realiza por tiempo y obra determinados, que equivalen a periodos anuales. En los términos del Reglamento del Personal Académico, una o un profesor-investigador podrá ser contratado como personal académico de planta después de un mínimo de tres años y máximo de seis años.

You may also like
Disponible Maestría en Estudios Urbanos que imparte el Centro de Estudios Demográficos, Urbanos y Ambientales de El Colegio de México