Connect with us

Empleos

El IBUNAM está en busca de responsable de difusión y educación ambiental

Published

on

Ciudad de México, México, 5 de marzo de 2021, México Ambiental.- El Instituto de Biología, de la Universidad Nacional Autónoma de México, convoca a participar por la plaza de Técnico Académico Asociado C de Tiempo Completo, para el área de Difusión y Educación en el Jardín Botánico de la UNAM (IBUNAM).

Esta institución tiene como misión realizar investigaciones sobre la diversidad, uso sostenible, conservación in situ y ex situ, manejo y relevancia cultural de la flora mexicana (por ejemplo, Agavaceae, Cactaceae, Crassulaceae, Orchidaceae), así como divulgar y dar a conocer este conocimiento a la comunidad universitaria y la sociedad en su conjunto.

El Instituto de Biología de la Universidad Nacional Autónoma de México, a través de su Secretaría Académica, convoca a los interesados en ocupar una plaza como Técnico Académico Asociado “C” de Tiempo Completo en el área de Difusión y Educación del Jardín Botánico, a someter su documentación bajo las siguientes especificaciones.

La persona para este puesto, debe ser capaz de desarrollar un plan integral que incluya tres actividades centrales: (a) visitas guiadas, (b) talleres para públicos diversos (edades, actividades, niveles educativos) y (c) organización de redes sociales. Las tres actividades son fundamentales para mantener y actualizar la divulgación de la botánica y de la biología en sentido amplio, con calidad y responsabilidad social. El objetivo central será mejorar la divulgación y la valoración pública del quehacer científico.

Requisitos:

  • Tener el grado de Maestría, con un diplomado o equivalente en divulgación de la ciencia.
  • Poseer conocimiento y experiencia en divulgación, educación y enseñanza de la Botánica (visitas guiadas, talleres, elaboración de materiales educativos, exposiciones, entre otros).
  • Tener conocimiento y experiencia en el manejo de redes sociales y marketing digital.
  • Contar con una experiencia mínima de 5 años en divulgación y comunicación de la Ciencia.

Enviar la siguiente documentación al correo electrónico [email protected], con copia a [email protected]

  1. Curriculum vitae (CV), incluyendo constancia de grados académicos, historial de publicaciones y experiencia en actividades de divulgación y técnicas.
  2. Descripción de la especialidad técnica (1-2 cuartillas)
  3. Plan de trabajo a desarrollar, que deberá incluir:
  • Un proyecto técnico para realizar una campaña de divulgación de la Botánica tomando como base las labores de investigación y educación que se realizan en el Jardín Botánico por medio de plataformas digitales.
  • El proyecto técnico deberá incidir en (1) alumnos del bachillerato para incentivar una vocación científica, (2) alumnos de licenciatura para reafirmar la relevancia de las plantas en el quehacer científico, y (3) adultos donde se divulgue con actividades educativas el conocimiento de los grupos de plantas que conforman las colecciones del jardín botánico.

  1. Carta dirigida a la directora del IBUNAM, la Dra. Susana Aurora Magallón Puebla, exponiendo los motivos e interés por desarrollar una carrera académica en el IB de la UNAM (máximo 3 cuartillas) 5. Nombres y contacto de al menos dos personas que den referencias académicas.

Las solicitudes, acompañadas de la documentación, serán recibidas a partir del 1 de marzo de 2021 hasta el cierre de esta convocatoria, que será el 2 de mayo de 2021 a las 18 horas. Las y los candidatos pre seleccionados serán contactados para una entrevista personal.

Para cualquier duda relativa a la presente convocatoria, dirigirse a la Secretaria Académica del IBUNAM a los correos electrónicos: [email protected] y/o [email protected]