Home > Mundo > Contaminación > Walkers en camino de reciclar empaques después de una protesta postal

Walkers en camino de reciclar empaques después de una protesta postal

Londres, Reino Unido, 10 de diciembre de 2018, The Guardian. – Walkers ha dicho que un plan para reciclar sus paquetes de plástico no es un truco publicitario, sino un intento genuino de abordar las preocupaciones ambientales.

La compañía lanzó la iniciativa luego de que una campaña de medios sociales llamada #PacketInWalkers instó a la compañía a hacer que su empaque sea reciclable. Los consumidores publicaron fotos de ellos mismos y publicaron en línea paquetes nítidos y vacíos dirigidos a Walkers, lo que obligó a Royal Mail a instar a los manifestantes a colocar los paquetes en un sobre antes de publicarlos.

Walkers dijo que no pudo cambiar a paquetes reciclables hasta por lo menos 2025. Sin embargo, el lunes lanzó el primer plan de reciclaje de paquetes nítidos a nivel nacional, parte de una colaboración con una firma estadounidense que se especializa en la reutilización difícil. reciclar material.

Se les pedirá a los consumidores que envíen sus bolsas vacías y frescas a TerraCycle, que las triturará en bolitas de plástico para usarlas en artículos como muebles de exterior y bandejas.

El grupo de campaña ambiental 38 Grados organizó una petición firmada por más de 333,000 personas que instaron a los caminantes a cambiar a paquetes reciclables. Su director ejecutivo, David Babbs, dijo: “El público estará vigilando para asegurarse de que el nuevo esquema de reciclaje no sea solo un truco de relaciones públicas”.

Un portavoz del propietario de Walkers, Pepisco, dijo que la iniciativa no era solo un ejercicio cínico. En declaraciones a Sky News, Duncan Gordon dijo: “Hemos escuchado de nuestros consumidores. Sí, hemos reconocido que hubo una campaña de personas que publicaron en sus paquetes nítidos.

“Hemos escuchado que las personas realmente quieren involucrarse y son muy apasionadas con este tema. Realmente queremos hacer algo sobre el impacto ambiental de nuestros envases “.

Dijo que, si bien los paquetes de plástico de Walkers eran “técnicamente reciclables”, las empresas de reciclaje no los aceptaron. Gordon dijo: “Es difícil separarlos y recogerlos y es difícil reutilizar ese material. Es por eso que estamos formando una sociedad con TerraCycle, que se especializa en el reciclaje de artículos muy difíciles de reciclar, para lanzar este nuevo esquema de reciclaje “.

Confirmó que Walkers se había comprometido a hacer que todos sus envases fueran reciclables, biodegradables o compostables para 2025. Al preguntarle por qué tardaría tanto, Gordon dijo: “Es un desafío realmente difícil de descifrar”. Estamos invirtiendo millones de libras con un equipo de expertos aquí en el Reino Unido y en todo el mundo para desarrollar la próxima versión de nuestro empaquetado nítido “.

La secretaria de Medio Ambiente también ha respaldado el esquema. “Como custodios de nuestro planeta, debemos tomar medidas ahora para proteger nuestros océanos y la vida silvestre de la contaminación plástica de un solo uso”, dijo Michael Gove. “Los excursionistas están dando un buen ejemplo con este nuevo esquema, y ​​quiero ver cómo otras compañías se ponen en pie, siguen su ejemplo y reducen su impacto ambiental”.

Walkers exhorta a los clientes a recolectar un lote de paquetes y dejarlos en un punto de recolección administrado por voluntarios, pero con solo 191 puntos de recolección participantes en el Reino Unido podría ser un largo viaje para algunos.

Por ejemplo, una persona que vive en Hay-on-Wye, cerca de la frontera con Gales, tendría que viajar más de 40 millas en automóvil para llegar al lugar de entrega más cercano cerca de Caerphilly.

Se podría organizar un servicio de mensajería de forma gratuita, pero Gordon instó a los consumidores a utilizar el servicio con prudencia. “Somos conscientes del impacto ambiental global. Preferiríamos que la gente reuniera muchos paquetes nítidos en lugar de enviar uno o dos “, dijo.

Este texto apareció originalmente en The Guardian, puedes encontrar el original aquí.

You may also like
Salamanca: Presunta descarga clandestina de residuos deja terrible contaminación en el río Laja
En la Megalópolis, el ozono y la Covid-19 afectan significativamente la salud de las personas
¿Los campos agroecológicos pueden “convivir” con los lotes fumigados?: la conclusión a la que arribaron científicos argentinos
La contaminación del aire favorece morbimortalidad por Covid-19, confirman especialistas mexicanos en salud pública