Home > Empleo ambiental > Trabajo social en Guerrero para mitigar daños de huracán Otis

Trabajo social en Guerrero para mitigar daños de huracán Otis

Morelia, Michoacán, México, 1 de mayo de 2024.- La asociación civil Guerrero Bios, invita a desarrollar trabajo de servicio social y voluntariado en el proyecto Restauración ecológica en áreas de manglar afectadas por el huracán Otis para mitigar el cambio climático en Guerrero, México, que desarrollan investigadores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y la Universidad Autónoma de Guerrero.

Áreas de trabajo: evaluación de daños (sistema de información geográfica); fotografía de la naturaleza; diseño de mapas; Socioecología y ciencia ciudadana; acciones de restauración ecológica; reforestación; campaña de playas y esteros limpios; y planes de manejo forestal. El proyecto inicia en octubre de 2024.

Los manglares son ecosistemas increíbles que desempeñan un papel crucial en la protección costera, la biodiversidad y la lucha contra el cambio climático. Sin embargo, muchos de ellos han sido afectados por eventos climáticos extremos como el huracán Otis.

En este proyecto de restauración, se trabajará para limpiar, replantar y revitalizar estos valiosos hábitats. No se requiere experiencia previa, solo entusiasmo y ganas de ayudar a la naturaleza.

¡Únete a este grupo multidisciplinario y sé parte del cambio! Juntos, podemos marcar la diferencia para nuestros manglares y nuestro planeta. Comparte este evento con amigos y familiares para que más personas se sumen a esta importante causa. Información: 755 102 3408

You may also like
IX Congreso Mexicano de Ecología en Sanb Cristóbal de las Casas, Chiapas
𝙀𝙫𝙤𝙡𝙪𝙘𝙞𝙤́𝙣 𝙙𝙚 𝙡𝙤𝙨 𝙝𝙤𝙣𝙜𝙤𝙨; una conversación en el Colegio Nacional
Taller Carta de la Tierra en Programa Nacional Salas de Lectura
𝐓𝐚𝐥𝐥𝐞𝐫 𝐝𝐞 𝐂𝐢𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐉ó𝐯𝐞𝐧𝐞𝐬 𝐂𝐚𝐦𝐩𝐞𝐜𝐡𝐞 𝟐𝟎24

Leave a Reply