Home > México > Información general > Tercer periodo de la convocatoria para becas de especialidades médicas en Cuba 2021-2022

Tercer periodo de la convocatoria para becas de especialidades médicas en Cuba 2021-2022

Ciudad de México, México, 12 de enero de 2022, México Ambiental.- El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología anunció la apertura de la Convocatoria Becas Conacyt-Especialidades Médicas en Cuba 2021-2022, Tercer Periodo, a través de la cual se otorgarán apoyos para las y los profesionales de la salud, de nacionalidad mexicana, que deseen cursar especialidades médicas en Cuba en la modalidad de tiempo completo.

Los candidatos deben contar con título, cédula profesional en medicina y haber acreditado el XLV Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM) 2021. Cabe destacar que antes de integrar los documentos académicos y administrativos al expediente de solicitud de beca Conacyt, deberán realizar el trámite de legalización ante alguno de los consulados de la Embajada de Cuba en México.

Las becas que se otorguen a través del programa de Becas de Posgrado y Apoyo a la Calidad del Conacyt se asignarán con base en el puntaje obtenido por las y los postulantes en la constancia ENARM, y están sujetas a la suficiencia presupuestal.

La recepción de solicitudes de la convocatoria iniciará el lunes 10 de enero de 2022 y permanecerá abierta hasta el 17 de enero de este mismo año a las 23:59 horas, tiempo del Centro de México. Los resultados serán publicados a partir del 3 de febrero de 2022.

Los programas de estudio presenciales ofrecidos por Cuba corresponden con 13 especialidades médicas: Anatomía Patológica; Higiene y Epidemiología; Medicina Intensiva y de Emergencia; Oftalmología, y Patología Clínica (Laboratorio Clínico); Cirugía General; Genética Médica; Geriatría; Medicina Física y de Rehabilitación; Medicina Interna; Neumología; Psiquiatría, y Traumatología y Ortopedia.

Las y los postulantes que resulten seleccionados recibirán un estímulo económico mensual del Conacyt. La beca también incluye el pago de colegiatura y seguro médico. El apoyo mensual corresponderá el tabulador autorizado, el cual puede consultarse en el siguiente enlace: https://bit.ly/3djwfGG

Las y los beneficiarios deberán expresar formalmente su compromiso de ser estudiantes de tiempo completo y mantener resultados y desempeño académicos satisfactorios a lo largo de su programa de estudios. Además, al término de la vigencia de la beca y del programa de estudio elegido, las y los becarios deberán regresar a México para contribuir con la salud y el bienestar del país, de conformidad con lo establecido en el Reglamento de Becas del Conacyt y la normativa vigente.

Las Bases de la Convocatoria y los Términos de Referencia, así como información adicional sobre las ventajas de cursar una especialidad médica en Cuba pueden consultarse en el siguiente enlace: https://bit.ly/3zLptDG

Las y los interesados pueden comunicarse a la Subdirección de Becas al Extranjero, a través de los correos [email protected] y [email protected]

 

You may also like
La larga y sinuosa historia de una bacteria llamada Pseudomonas
Libro digital de cuentos infantiles 2022 de la Sociedad Científica Mexicana de Ecología
México, con 439 especies, primer lugar del mundo con mayor diversidad de serpientes
Concurso Nacional de Fotografía Forestal 2022