Últimas noticias

Se prevén condiciones meteorológicas estables, cielo despejado y escasa probabilidad de lluvia en la mayor parte de México

Se prevén condiciones meteorológicas estables, cielo despejado y escasa probabilidad de lluvia en la mayor parte de México

Ciudad de México, México, 5 de diciembre de 2019, México Ambiental. – El pronóstico para hoy es de condiciones meteorológicas estables, cielo despejado y escasa probabilidad de lluvia, aunque podrían registrarse intervalos de chubascos en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz, y lluvias aisladas en Jalisco, Colima y Campeche.

Viento con rachas que podrían superar 50 kilómetros por hora (km/h), se prevén en Sonora y Chihuahua.

Temperaturas menores a -5 grados Celsius con posibles heladas, se estiman en sierras de Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Baja California, Sonora, Zacatecas y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en cordilleras de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca. En contraste, se prevén valores de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Michoacán, Guerrero, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Una circulación anticiclónica que predomina en la mayor parte de México y el Frente Frío Número 20, que recorrerá el noroeste y el norte del país, ocasionarán las condiciones mencionadas.

Pronóstico por regiones

Se prevé, para el Valle de México, cielo despejado la mayor parte del día y viento del norte de 10 a 25 km/h. Para la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 8 a 10 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 1 a 3 grados Celsius.

Para la Península de Baja California se estima cielo parcialmente nublado, ambiente templado en Baja California, cálido en Baja California Sur y viento del norte y el noreste de 10 a 25 km/h con rachas que podrían superar 45 km/h en Baja California y el sur del Mar de Cortés.

Se pronostica, para el Pacífico Norte, cielo medio nublado, ambiente templado en Sonora, caluroso en Sinaloa y viento del norte y el noroeste de 10 a 25 km/h con rachas que podrían superar 50 km/h en Sonora.

Cielo parcialmente nublado durante el día, se prevé en el Pacífico Centro, incremento de nubosidad en la tarde, ambiente caluroso y viento del norte y el noroeste de 10 a 25 km/h.

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Sur son de ambiente caluroso, cielo medio nublado y viento del norte de 10 a 25 km/h con rachas mayores a 45 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Se pronostica ambiente cálido para el Golfo de México, cielo parcialmente nublado durante el día, incremento de nubosidad en la tarde y viento del sur y el sureste de 10 a 25 km/h.

El pronóstico para la Península de Yucatán es de ambiente caluroso, cielo parcialmente nublado y viento del noreste de 10 a 25 km/h

Para la Mesa del Norte se estima ambiente de fresco a templado, cielo de despejado a parcialmente nublado la mayor parte del día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Las previsiones meteorológicas para la Mesa Central son cielo despejado la mayor parte del día, ambiente cálido en el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Se recomienda a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.


Tags asignados a este artículo:
cambio climáticoclimaMEXICO

Artículos relacionados

En la CCA van por innovaciones a favor del crecimiento verde

Ciudad de México, México, 9 de julio de 2018, México Ambiental.- Para incentivar en la juventud de América del Norte

Antiguos glaciares son estudiados para determinar el clima de hace miles de años

Ciudad de México, México, 20 de julio de 2019, México Ambiental. – Evidencias geomorfológicas y sedimentos de glaciares antiguos, que

SAGARPA presentó reglas de operación para detonar productividad en México Alimentaría Food Show 2016

Ciudad de México, México, 20 de diciembre de 2016, México Ambiental.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación