Empleos ambientales

Ver más

Aprendiz de reportera, México

Postúlate: La fecha límite para postularte al

Documentos ambientales

Ver más

La Carta de la Tierra

PREÁMBULO Estamos en un momento crítico de

Últimas noticias

Se mantendrá ambiente muy frío con posibles heladas matutinas en la Mesa del Norte y Central

Se mantendrá ambiente muy frío con posibles heladas matutinas en la Mesa del Norte y Central

Ciudad de México, México, 12 de diciembre de 2019, México Ambiental.- Hoy, la masa de aire frío asociada al Frente Frío Número 22 conservará ambiente muy frío y posibles heladas matutinas en la Mesa del Norte y Central, con temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius en sierras de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla y Veracruz, y de 0 a 5 grados Celsius en regiones altas de Nuevo León, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Morelos y Oaxaca.

El Frente Frío Número 22, que se mantiene estacionado sobre el Golfo de México, ocasionará lluvias puntuales intensas en Veracruz y Tabasco; muy fuertes en áreas de Chiapas; fuertes en localidades de Oaxaca y Campeche; intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Puebla, Guerrero y Michoacán.

Asimismo, continúa el evento de Norte con rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) con oleaje de 2 a 3 metros (m) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, condición disminuirá al final del día y rachas de viento mayores a 50 km/h con oleaje de 1 a 2 m en el litoral sur de Veracruz.

Para lo que resta de México, un sistema de alta presión en la atmósfera superior,  mantendrá cielo despejado y ambiente diurno cálido con temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Pronóstico para mañana

Para el Valle de México se prevén bancos de niebla matutinos en zonas montañosas, cielo medio nublado la mayor parte del día, ambiente frío y viento del norte de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México, se pronostica temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 0 a 2 grados Celsius.

Se pronostica para la Península de Baja California, cielo parcialmente nublado, ambiente templado en Baja California, Cálido en Baja California Sur y viento del noroeste de 10 a 25 km/h.

Para el Pacífico Norte, se estima, cielo parcialmente nublado, ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro son de cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h.

Se pronostica, para el Pacífico Sur, cielo nublado, ambiente de templado a cálido y evento de Norte con rachas de viento superiores a 70 km/h con oleaje de 2 a 3 metros en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

El pronóstico para el Golfo de México es de cielo nublado, ambiente templado, bancos de niebla en zonas serranas y viento del norte con rachas superiores a 50 km/h con oleaje de 1 a 3 metros en el litoral sur de Veracruz.

Se estima ambiente caluroso para la Península de Yucatán, cielo nublado por la tarde y viento del noreste de 10 a 25 km/h.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, ambiente fresco, bancos de niebla y/o neblina en zonas montañosas y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Las condiciones atmosféricas para la Mesa Central son de cielo medio nublado la mayor parte del día, ambiente cálido por la tarde y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.


Tags asignados a este artículo:
cambio climáticoclima

Artículos relacionados

Garantizado abasto de productos para Cuaresma al crecer producción de mojarra 15.6 por ciento

Ciudad de México, México, 21 de marzo de 2017, México Ambiental.- Con un crecimiento de 15.6 por ciento durante 2016,

En Sonora, controlan plaga de mosca sierra que afecta a bosques de pino (Pinus engelmannii)

Pino Pinus engelmannii. Foto: Kenneth Bader/Conabio Hermosillo, Sonora, México, 25 de abril de 2016, México Ambiental.- Con la aplicación por

No habrá más retraso en el abasto de gasolina: Nahle

Ciudad de México, México, 9 de enero de 2019, El financiero. –  La titular de la Secretaría de Energía (Sener),