Últimas noticias

Se estiman lluvias muy fuertes en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán

Se estiman lluvias muy fuertes en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán

Ciudad de México, México, 31 de enero de 2020, México Ambiental. –  Se prevén lluvias muy fuertes en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán; fuertes en Quintana Roo; intervalos de chubascos en Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas; lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Jalisco y Michoacán, así como nevadas o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León.

Para gran parte del territorio nacional se pronostica descenso de temperatura, con valores mínimos de -10 a -5 grados Celsius y heladas en sierras de Chihuahua, Durango, Sonora y Zacatecas; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en regiones elevadas de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Hidalgo, Oaxaca, Querétaro, Tamaulipas y Veracruz.

En contraste, temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius, se estiman en Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca y Tabasco.

Evento de Norte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h), se pronostican para el Golfo y el Istmo de Tehuantepec, el litoral de Tamaulipas y Veracruz, y con rachas de hasta 40 km/h para costas de Campeche, Tabasco y Yucatán.

Viento con rachas de hasta 70 km/h y tolvaneras se prevén en Chihuahua, el Mar de Cortés, la Península de Baja California y Sonora; viento con rachas de hasta 60 km/h en zonas de Aguascalientes, Durango y Zacatecas; viento con rachas de hasta 50 km/h en zonas de la Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa y Tlaxcala, y oleaje de 3 a 5 metros en el Golfo de Tehuantepec, litoral de Tamaulipas y Veracruz.

La Séptima Tormenta Invernal de la temporada, en interacción con el ingreso del Frente Frío Número 37, ubicado al noroeste y el norte de México, el río atmosférico, el Frente Frío Número 36, que recorrerá rápidamente el oriente y el sureste del país, y la masa de aire asociada, ocasionarán las condiciones mencionadas.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.


Tags asignados a este artículo:
cambio climáticoMEXICO

Artículos relacionados

Abigail Rodríguez Nava de la UAM-X recibe Premio de Ciencia y Tecnología 2017 en Ciencias Sociales

Ciudad de México, México, 15 de enero de 2018, México Ambiental.- Por su investigación Los impactos de la política fiscal

Los ciudadanos, factor determinante para conocer la biodiversidad mundial

Foto: Porky (Labeotropheus fuelleborni). NaturaLista Conabio/Foto 1424, (c) teejaybee, algunos derechos reservados (CC BY-NC-ND) Ciudad de México, México, 11 de

Otorgan Premio Nacional de Periodismo al reportaje sobre casa blanca de EPN

El reportaje reveló, en noviembre pasado, la compra de la casa ubicada en Lomas de Chapultepec, a un contratista del