Últimas noticias

Se estiman fuertes rachas de viento en Chihuahua, Durango, Guanajuato, San Luis Potosí y Zacatecas

Se estiman fuertes rachas de viento en Chihuahua, Durango, Guanajuato, San Luis Potosí y Zacatecas

Ciudad de México, México, 30 de enero de 2020, México Ambiental.- Los frentes fríos números 35 y 36 y la Séptima Tormenta Invernal de la temporada generarán viento con rachas de hasta 80 km/h y tolvaneras en zonas de Chihuahua, Durango, Guanajuato, San Luis Potosí y Zacatecas; rachas de 60 km/h en Aguascalientes, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Querétaro y Sonora, y rachas de 50 km/h en la Ciudad de México, Coahuila, Nuevo León, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, así como en la Península de Baja California y el Mar de Cortés, y con oleaje de 2 a 3 metros en las costas occidentales de la Península de Baja California.

Se prevén lluvias puntuales fuertes en Nuevo León y Tamaulipas; chubascos en Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Jalisco, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Tabasco, y lluvias aisladas en Durango, Hidalgo, Oaxaca Puebla, San Luis Potosí, Veracruz y Yucatán.

Temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas, se prevén en las sierras de Chihuahua, Durango y Sonora; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en las regiones elevadas de Baja California, Coahuila, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas y de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Aguascalientes, Hidalgo, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz. Asimismo, se prevén nevadas en zonas altas de Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León.

En contraste, se estiman temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca y Tabasco.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.


Tags asignados a este artículo:
cambio climático

Artículos relacionados

Se celebra semana clave para combatir el crimen de especies

Ciudad de México, DF, México, 12 de Enero de 2016, WFF.- De acuerdo a WFF ha comenzado la 66ª reunión

Se prevén vientos fuertes con rachas mayores a 60 km/h en Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas

Ciudad de México, México, 2 de mayo de 2018, México Ambiental.- El Frente Número 48 interaccionará con una zona de

Sismo de 5.6 grados en costa de Michoacán

Imagen: Google/SSN Ciudad de México, DF, México, 25 de octubre de 2015, México Ambiental.- Sin daños estructurales severos ni lesiones