Home > Michoacán > SCOP verifica funcionamiento de futura ciclovía en Zoológico de la capital de Michoacán

SCOP verifica funcionamiento de futura ciclovía en Zoológico de la capital de Michoacán

Morelia, Michoacán, México, 6 de febrero de 2017, México Ambiental.- El titular de Secretaría de Comunicaciones y Obras Públias (SCOP), dio un recorrido en el Zoológico “Benito Juárez” en la ciudad de Morelia, capital del estado de Michoacán, en el cual, verificó la factibilidad de los espacios con los que cuenta el parque para la construcción de una ciclovía.

El titular de SCOP, José Juan Domínguez López, fue acompañado por el director general del recinto, Josué Rangle Díaz, el funcionario recorrió los terrenos que serían aprovechados por los ciclistas al contar con un circuito que conectaría a Ciudad Universitaria y la calle Iretiticátame, a través de la avenida Gral. Francisco J. Múgica y del propio Zoológico, como alternativa de la ciclovía del Río Chiquito.

Para materializar dichos proyectos viales, se signaría un convenio entre la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo y el Ayuntamiento capitalino.

“Son planes que responden a la iniciativa del Ejecutivo estatal de ejecutar infraestructura para el transporte no motorizado de personas, que además de ser amigables con el medio ambiente, fomentan hábitos saludables entre la población, mejorando así su calidad de vida, en un entorno sano, seguro y atractivo”, explicó Domínguez López.

You may also like
Veda de camarón en el Alto Golfo de California desde el pasado 25 de marzo de 2026
𝐃𝐢́𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐀𝐩𝐫𝐞𝐜𝐢𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐌𝐮𝐫𝐜𝐢𝐞́𝐥𝐚𝐠𝐨𝐬
𝐉𝐮𝐯𝐞𝐧𝐭𝐮𝐝 𝐂𝐨𝐧𝐂𝐢𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 2026 en Ecosur
Cinco decesos por explosión e incendio de Refinería Olmeca de Pemex *