Connect with us

Biodiversidad

Rescatan y resiembran nidada de tortuga laúd (Dermochelys coriácea) en Colima

Published

on

Manzanillo. Colima, México, 21 de abril de 2021, México Ambiental.- El grupo Tortugario Manzanillo, integrado por voluntarios para el rescate de huevos de tortuga marina de la Universidad de Colima recibieron el pasado 15 de abril por parte de la Dirección General de Seguridad pública y Policía Vial de Manzanillo 85 huevos de tortuga laúd (Dermochelys coriácea) para ser protegidos e incubados.

Este es el primer resguardo de huevos de una nidada de laúd, bajo resguardo en el campamento, durante todo 2021, lo que habla de la gran vulnerabilidad de esta que es la especie de tortuga marina más grande del mundo, que en estado adulto podría llegar a superar los 2.40 metros de longitud, y pesar más de 650 kilogramos.

Tortugario Manzanillo informó que los elementos de la unidad 332 de esta corporación policiaca, atendieron el reporte y apoyaron para trasladar los huevos del nido.

Para este grupo ambientalista, queda claro que la corporación ha sido fundamental para la preservación de las tortugas marinas en Manzanillo, y en todo el estado de Colima.