Recogen 23 toneladas de materiales reciclables en Cancún

Recogen 23 toneladas de materiales reciclables en Cancún

Cancún, Quintana Roo, México, 30 de junio de 2015, México Ambiental.- Este fin de semana se realizó el Séptimo Reciclatón organizado por el ayuntamiento de Benito Juárez a través de la Dirección General de Ecología y el Comité Integral de Residuos Sólidos. Los resultados son positivos pero más la importante fue la participación de la gente que se sensibiliza cada vez más en la conservación y protección del medio ambiente.

Sólo el sábado 27 de junio se acopiaron 23 toneladas 110 kilos de residuos reciclables de alto valor comercial como papel, cartón, vidrio, aluminio y demás.

Específicamente los materiales recopilados son: 5.3 ton de papel y cartón; 2.9 ton de plástico; 2.8 ton de vidrio; 269 kilos de aluminio; 338 litros de aceite; 10.3 ton de electrónicos y 297 kilos de tetrapack.

Además, 130 kilos de pilas; 24 kilos de focos ahorradores; 85 piezas de cartuchos de tinta; 2 kilos de chatarra y 70 kilos de madera.

En veste reciclatón tomaron parte 549 personas que llevaron sus residuos a los centros de acopio con el apoyo de 49 voluntarios entre personal de ecología, acopiadores y de la Confederación de Estudiantes.

El ayuntamiento de Benito Juárez realiza estas actividades como mecanismo o de recolección de desechos que pueden reciclarse y como una forma de impulsar la cultura ambiental.



Artículos relacionados

Escarabajos: Los buenos somos más

Margarita M. López García y Cuauhtémoc Deloya Xalapa, Veracruz, México, 29 de junio de 2019, México Ambiental/Inecol. – Los escarabajos

NASA: En busca del origen del Sistema Solar en las heridas de Ceres

La NASA publicó fotografías obtenidas por la sonda «Dawn». Los científicos tratan de entender cómo evolucionó esta «roca» para entender