Últimas noticias

Premian a niños por concurso El tendedero del dinoarte, del Museo del Desierto de Coahuila

Premian a niños por concurso El tendedero del dinoarte, del Museo del Desierto de Coahuila

Saltillo, Coahuila, México, 22 de julio de 2019, México Ambiental.- Bajo el nombre El tendedero del dinoarte, el Museo del Desierto de Coahuila, convocó a niños de la región a participar en un concurso e pintura para expresar a través del arte, la percepción que se tiene de los dinosaurios y su presencia en terrario coahuilense.

El pasado sábado 13 de julio se realizó la premiación del concurso, en el que participaron niños de 6 a 14 años, quienes plasmaron algunos dinosaurios encontrados en Coahuila y cuyos trabajos fueron exhibidos en los meses de abril y mayo en ventanales del Laboratorio de Paleontología del museo.

Como premio los niños recibieron una visita backstage en el Laboratorio de Paleontología, donde algunos técnico0s y paleontólogos, explicaron detalladamente el trabajo de rescate, conservación y reconstrucción de fósiles que se hace aquí.

Además, realizaron un taller de replicado de fósiles y se les entregó un diploma, una medalla realizada por nuestro amigo Héctor Munive y playera de nuestros amigos de GraphicGeekStudio.

De esta forma el Museo del Desierto de Coahuila promueve la conciencia hacia el conocimiento y conservación de los yacimientos fósiles de este territorio semidesértico del norte de México.


Tags asignados a este artículo:
Paleontología