Connect with us

Agropecuarias

Pescadores de Querétaro reciben permiso para pesquería comercial en Zimapán y Santa Catarina

Published

on

Querétaro, Querétaro, México, 23 de febrero de 2021, Pesca en Directo.- Dos sociedades cooperativas de Querétaro recibieron sendos permisos para la pesca comercial de escama en agua dulce, expedido por la Dirección General de Ordenamiento Pesquero y Acuícola de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca.

El primero fue otorgado a Enrique Burgos García, SPR de RI, que ampara 11 embarcaciones menores para la pesca comercial, es decir para la pesca de escama en agua dulce en la zona federal del estado de Querétaro, específicamente en la presa Santa Catarina con desembarque ahí mismo.

Para realizar la actividad autorizada y basados en la Norma-060-SAG/PESC-2016 y sus actualizaciones se autoriza el uso de 65 artes o equipo de pesca de 50 metros de largo de caída con luz malla de 4 pulgadas.

El segundo permiso fue para la SCPPYT Catorce de Agosto, SC de RI, que ampara 17 embarcaciones menores para la pesquería en aguas interiores de jurisdicción federal, adyacentes al estado de Querétaro, específicamente en la presa Ingeniero Fernando Hiriart Balderrama con desembarque en la Veguita.

Los pescadores tienen autorización para hacer uso de 84 artes de pesca con la siguiente medida y características: red agallera de nylon, de 60 metros de largo, cinco metros de caída y 4.5 pulgadas de luz de malla

Ambos permisos tienen vigencia de 5 años y será causal de caducidad el hecho que no se inicie la explotación de la pesquería autorizada en el periodo que establece el título entregado, así como suspender sin causa justificada por más de tres meses consecutivos.