Empleos ambientales

Ver más

Aprendiz de reportera, México

Postúlate: La fecha límite para postularte al

Agenda ambiental

Ver más

Últimas noticias

Para Hidalgo, Oaxaca, Puebla y Veracruz se pronostican lluvias fuertes

Para Hidalgo, Oaxaca, Puebla y Veracruz se pronostican lluvias fuertes

Ciudad de México, México, 24 de enero de 2020, México Ambiental.- El pronóstico meteorológico para hoy es de lluvias fuertes en regiones de Hidalgo, Oaxaca, Puebla y Veracruz; chubascos en áreas de Campeche, Chiapas, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco y Tamaulipas; lluvias aisladas en la Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Nayarit, Querétaro y Tlaxcala, así como niebla densa y neblina, en la mañana, en sierras de Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

Asimismo, se estima viento con rachas de 50 kilómetros por hora (km/h) en zonas de San Luis Potosí y el litoral de Tamaulipas y el Istmo de Tehuantepec; temperaturas matutinas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en sierras de Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius y heladas en cordilleras de Baja California, Coahuila, Estado de México, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Aguascalientes, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

Las condiciones descritas serán ocasionadas por el Frente Frío Número 33, que se desplaza lentamente por el litoral de Veracruz, la masa de aire frío que lo impulsa y un canal de baja presión atmosférica ubicado en el sureste de México.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé ambiente fresco, cielo nublado con niebla y neblina en zonas montañosas que rodean el Valle y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. Para la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 18 a 20 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 17 a 19 grados Celsius y mínima de 1 a 3 grados Celsius.

Para la Península de Baja California se pronostica cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, ambiente frío en sierras y viento de componente norte de 10 a 25 km/h.

El pronóstico para el Pacífico Norte es de nubes dispersas en el día, ambiente cálido en Sinaloa, frío en las sierras de Sonora y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h.

En el Pacífico Centro se prevé ambiente cálido, cielo nublado en la tarde y viento del suroeste de 10 a 25 km/h.

Se estima, en el Pacífico Sur, cielo nublado, bancos de niebla o neblina en zonas serranas, ambiente cálido en la tarde y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h.

En el Golfo de México se prevé cielo nublado, bancos de niebla y neblina en zonas montañosas, ambiente templado y viento del noreste de 10 a 25 km/h.

Para la Península de Yucatán se pronostica cielo medio nublado en la tarde, ambiente cálido y viento de componente norte de 15 a 30 km/h.

Para la Mesa del Norte se prevé ambiente frío, probables heladas matutinas en zonas montañosas, cielo medio nublado en la tarde en Nuevo León y San Luis Potosí, nubes dispersas en el resto de la región y viento de componente este de 10 a 25 km/h.

En la Mesa Central se estima ambiente frío en la mañana, bancos de niebla o neblina dispersos, ambiente fresco a templado durante el día, cielo nublado y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.


Tags asignados a este artículo:
cambio climático

Artículos relacionados

Cempoala. Lugar de veinte aguas, es un libro que reivindica la expedición científica a Cempoala de Francisco del Paso y Troncoso

Ciudad de México, México, 23 de febrero de 2019, México Ambiental.-  Con objeto de explorar el sitio de la Villa

Rescatan nutria y aseguran a cuatro loros cabeza amarilla en peligro de extinción

Villahermosa, Tab., 21 de noviembre del 2018, México Ambiental. – La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) rescató una

Expertos en ciencia ciudadana se reúnen por primera vez por la conservación de la naturaleza

Mérida, Yucatán, 31 de octubre de 2019, México Ambiental. –  Se realizó el primer Foro de ciencia ciudadana “Explora y

Sin comentarios

Write a comment
Aún sin comentarios! Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Escribe un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada.
Los campos requeridos están marcados*