Nuevo León y Tamaulipas con lluvias, descargas eléctricas, granizo y posibles torbellinos; rachas de viento en el norte

Nuevo León y Tamaulipas con lluvias, descargas eléctricas, granizo y posibles torbellinos; rachas de viento en el norte

Ciudad de México, México, 20 de marzo de 2020, México Ambiental.- Se pronostican lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas, granizadas y posibles torbellinos para regiones de Nuevo León y Tamaulipas; intervalos de chubascos en Chiapas, Coahuila, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Veracruz, así como lluvias aisladas en la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Quintana Roo y Zacatecas.

Las condiciones descritas serán generadas por el Frente Frío Número 45, que será reforzado por una masa de aire polar en el noreste de México, canales de baja presión extendidos en el centro y el sureste del país, así como por la afluencia de humedad proveniente de ambos litorales.

Por otra parte, se prevén rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Campeche y Yucatán; rachas de la misma intensidad con posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas, y de 40 a 50 km/h en San Luis Potosí y litorales de Nayarit, Jalisco y Sinaloa.

Durante la mañana se estiman temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en las montañas de Baja California, Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Sonora.

En contraste, se pronostica ambiente caluroso en la Península de Yucatán, el occidente, el centro, el sur y el sureste del territorio nacional. Se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en sitios de Guerrero y Michoacán, y de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Campeche, Chiapas, Jalisco, el sur de Morelos, Nayarit, Oaxaca, el suroeste de Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Pronóstico por regiones

Para el Valle de México se prevé cielo despejado durante la mañana, incremento de nublados en la tarde y viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 27 a 29 grados Celsius y mínima de 12 a 14 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 3 a 5 grados Celsius.

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo medio nublado, ambiente frío en Baja California, templado en Baja California Sur y viento del noroeste de 10 a 25 km/h.

El pronóstico para el Pacífico Norte es de cielo medio nublado, ambiente fresco en Sonora, caluroso en Sinaloa y viento del oeste de 10 a 25 km/h.

Para el Pacífico Centro se estiman bancos de niebla dispersos, cielo despejado durante el día, incremento de nublados vespertinos, ambiente muy caluroso y viento del oeste y el suroeste de 10 a 25 km/h.

Cielo parcialmente nublado durante el día, se pronostica para el Pacífico Sur, incremento de nublados en la tarde, bancos de niebla en regiones montañosas, ambiente muy caluroso en zonas costeras y viento de componente sur de 15 a 30 km/h.

Las previsiones meteorológicas para el Golfo de México son cielo medio nublado en la mañana, incremento de nublados durante la tarde, bancos de niebla dispersos, ambiente caluroso en el día y viento del este de 10 a 25 km/h.

Se prevé cielo despejado la mayor parte del día para la Península de Yucatán, incremento de nublados vespertinos y viento del este y el noreste de 10 a 25 km/h.

Se pronostica, para la Mesa del Norte, bancos de niebla dispersos, cielo nublado, ambiente fresco durante el día en Chihuahua y Durango, caluroso en el resto de la región y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Las previsiones atmosféricas para la Mesa Central son bancos de niebla dispersos, cielo nublado con ambiente cálido durante la tarde y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.


Tags asignados a este artículo:
conagua

Artículos relacionados

Impulsarán integración de cadenas productivas en la agricultura y desarrollo de capacidades de productores de las zonas áridas y semiáridas

Ciudad de México, México, 11 de diciembre de 2019, México Ambiental. – El Gobierno de México impulsará, a partir de

LLUVIAS SE PRONOSTICAN EN LA MAYOR PARTE DE MÉXICO

Ciudad de México, México, 15 de mayo de 016, México Ambiental.- Informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través

Pescados y mariscos nacionales proveen alto nivel de valor nutricional

Ciudad de México, México, 12 de abril de 2019, México Ambiental. – La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca)