Home > México > Fenómenos naturales > San Carlos y Guaymas bajo acecho del monzón mexicano el jueves 21 de julio de 2023. Videos impresionantes

San Carlos y Guaymas bajo acecho del monzón mexicano el jueves 21 de julio de 2023. Videos impresionantes

San Carlos, Sonora, México, 21 de julio de 2023, México Ambiental.- El Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua Conagua Comisión Nacional del Agua-SMNmx recordó poco después de las 9 de la noche de hoy, hora del centro, sobre la influencia del monzón mexicano con lluvias intensas y rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora, aunque desde muy temprano se in formó que el viento superaría los 70 kilómetros por hora, debido a las condiciones del monzón mexicano.
Hacia las 7 de la noche, en el municipio de Guaymas, en la zona de Empalme, Guaymas y San Carlos en Sonora, se abatió una gran tormenta y rachas de viento que se estimaron en más de 200 kilómetros por hora, inusual en esta parte de México por la temporada. El choque de masas de aire de los océanos Pacífico y Atlántico, y influencia de un sistema de alta presión posicionado en niveles medios de la atmósfera sobre el suroeste de Estados Unidos de América, provocaron estas condiciones que alarmaron a la población en localidades del Mar de Cortés.
Compartimos videos que han circulado esta noche por redes sociales en aquella zona, y una publicación de nuestro amigo Raul Ibarra del programa Currican Outdoors Crédito a los autores de estos videos, uno de ellos, es Raúl.
You may also like
𝐄𝐧𝐭𝐫𝐞𝐧𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐛á𝐬𝐢𝐜𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐒𝐢𝐬𝐭𝐞𝐦𝐚 𝐝𝐞 𝐈𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐚𝐜𝐢ó𝐧 𝐆𝐞𝐨𝐠𝐫á𝐟𝐢𝐜𝐚 (𝐐𝐆𝐈𝐒)
Lluvias fuertes en el norte, centro y sureste de México: tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas
IX Congreso Mexicano de Ecología en Sanb Cristóbal de las Casas, Chiapas
𝙀𝙫𝙤𝙡𝙪𝙘𝙞𝙤́𝙣 𝙙𝙚 𝙡𝙤𝙨 𝙝𝙤𝙣𝙜𝙤𝙨; una conversación en el Colegio Nacional