Mueren tres hipopótamos en centro de convivencia en Tabasco

Mueren tres hipopótamos en centro de convivencia en Tabasco

Ciudad de México, DF, México, 31 de Diciembre de 2015, INFORMADOR.- El Centro de Interpretación y Convivencia con la Naturaleza, Yumká, reportó la muerte de un hipopótamo macho en ese lugar, por lo cual es el tercer espécimen de ese tipo que fallece en menos de una semana.

A través de su cuenta en Twitter @YUMKA_ANP, reportó que “la baja” de un hipopótamo macho, que murió la madrugada de ayer por causas que aún se desconocen.

Apuntó que se realizó la necropsia del ejemplar y se tomaron las muestras correspondientes “para determinar la causa de la baja”.

El pasado 28 de diciembre, cuando el Yumká informó en un comunicado de la muerte de dos hembras de hipopótamo por una pelea entre ambas, señaló que se mantenía bajo monitoreo permanente el hipopótamo macho que permanecía en el área destinada a esos animales.

http://www.informador.com.mx/tecnologia/2015/635600/6/mueren-tres-hipopotamos-en-centro-de-convivencia-en-tabasco.htm


Tags asignados a este artículo:
biologiaejemplarHipopótamo

Artículos relacionados

Sistemas de riego permiten ahorrar mil millones de metros cúbicos de agua en México

Ciudad de México, México, 20 de enero de 2017, México Ambiental.- Los sistemas de  tecnificación de riego que permitirán ahorrar

Calor, menos lluvias y sequías por El Niño

Ciudad de México, México, 4 de junio de 2019, México Ambiental. –  Este año, se espera que llueva menos de

Construye gobierno mexicano un jardín exclusivo para polinizadores en la CdMx

Ciudad de México, México, 25 de abril de 2020, México Ambiental.- No obstante que los organismos polinizadores cumplen una función