Empleos ambientales

Ver más

Aprendiz de reportera, México

Postúlate: La fecha límite para postularte al

Agenda ambiental

Ver más

UAM: Limpia tus manos con agua y jabón

¡Para prevenir contagio de enfermedades por patógenos!

Michoacán cuenta con suficientes recursos para atender los daños en los cultivos

Michoacán cuenta con suficientes recursos para atender los daños en los cultivos

Morelia, Michoacán, México, 1 de Septiembre de 2017, México Ambiental.- Con el fin de supervisar los cultivos y determinar afectaciones causadas por las lluvias registradas durante los últimos días, personal de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), se ha desplegado en toda la identidad.

Subrayó que los gobiernos estatal y federal, a través de la Sedrua y la Sagarpa, han contratado un seguro para cultivos en el sector agropecuario y pesquero que cubre daños por fenómenos meteorológicos en una superficie de 751 mil 491 hectáreas, así como 2 mil 925 embarcaciones, 21 mil cabezas de ganado bovino, caprino, ovino y porcino, así como 8 mil colmenas.

La inversión total para cubrir daños asciende a más de 152 millones de pesos, detalló el secretario.

Comentó que durante los últimos cinco días la Sedrua ha recibido reportes de afectaciones en cultivos de la región Lerma Chapala por el desbordamiento del río Puruzaro, el cual inundó unas ocho hectáreas; sin embargo, aún no se pueden determinar cómo pérdidas, una regla de las aseguradoras es que concluyan las lluvias y las parcelas ya no estén anegadas.

Puntualizó que hay afectaciones en cultivos de maíz, berries, limón, hortalizas y  plátano, entre otros frutos, pero ponderó que las pérdidas no son cuantiosas.


Tags asignados a este artículo:
CultivosdañosMichoacanMoreliaRecursos

Artículos relacionados

Tecnifican el riego de 663 hectáreas en José Sixto Verduzco

Morelia, Michoacán, 24 de Febrero de 2018, México Ambiental.– La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario del Gobierno de Michoacán

Silvano Aureoles, por el fortalecimiento de proyectos con la IP

Morelia, Michoacán, 12 de febrero de 2018, México Ambiental.- El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, se reunió con el titular

Con recorrido en bicicleta, inaugura Gobernador ciclovía Morelia- Pátzcuaro

Morelia, Michoacán, 25 de marzo de 2018, México Ambiental.- En busca de fomentar el deporte y el eco turismo en la