Últimas noticias

Los niños y jóvenes tienen derecho a protestar por el cambio climático sin ser acosados

Los niños y jóvenes tienen derecho a protestar por el cambio climático sin ser acosados

 Nueva York, Estados Unidos, 28 de septiembre de 2019, México Ambiental. –  Los integrantes del Consejo de Derechos Humanos de la ONU expresaron su apoyo a los niños que participan en movimientos contra el cambio climático.

Los niños tienen el derecho de ser escuchados y de que sus puntos de vista sean tomados en cuenta, así lo aseguró el Comité que supervisa la implementación de la Convención sobre los Derechos del Niño.

La Convención otorga a los niños el derecho a la libertad de expresión. Como resultado, cualquier amenaza o abuso de niños por su expresión oral o escrita es inaceptable. Los niños deben ser libres de buscar, recibir e impartir información e ideas de todo tipo, independientemente de las fronteras, y deben estar seguros al hacerlo.

La organización inspirada por Greta Thunberg convocó marchas a nivel mundial para pedir acción contra el cambio climático y millones han salido a alzar la voz.

De acuerdo con el artículo 12 de la Convención sobre los Derechos del Niño, que ha sido ratificado por todos los Estados excepto Estados Unidos, los niños deben estar en el centro del discurso sobre el cambio climático. “Como beneficiarios de las decisiones de hoy, tienen un papel central que desempeñar”, asegura el Comité del Consejo de Derechos Humanos.


Tags asignados a este artículo:
Activismo ambientalcambio climático