Home > México > Ciencia > La vida es cosa de cuatro dimensiones: nuevas tecnologías para el estudio de la forma de los corales

La vida es cosa de cuatro dimensiones: nuevas tecnologías para el estudio de la forma de los corales

Ciudad de México, México, 7 de julio de 2023, México Ambiental.- La forma que adoptan los corales es una de las características más importantes, pues define en gran medida su funcionamiento y la manera en la que interactúan con el ambiente y con otros organismos, afirman los investigadores mexicanos Dr. Andrés López Pérez del Laboratorio de Arrecifes y Biodiversidad (ARBIOLAB) de la Universidad Autónoma Metropolitana; y el MC Sergio D. Guendulain García, estudiante de doctorado en el Doctorado de Ciencias Biológicas y de la Salud de esa misma universidad.

En el texto La vida es cosa de cuatro dimensiones: nuevas tecnologías para el estudio de la forma de los corales publicado en el Boletín de la Sociedad Científica Mexicana de Ecología, explican que la forma de los corales, además de ser compleja, es altamente cambiante a través del tiempo, por lo que resulta relevante el estudio de estos cambios y su repercusión en el ambiente.

El desarrollo de nuevas tecnologías ha permitido realizar aproximaciones tridimensionales (3D) que están siendo empleadas para el estudio de la forma y tamaño de los corales y arrecifes.

En la colaboración, brindan un panorama general del uso actual de los modelos 3D en el estudio de corales.

Artículo en página 46

You may also like
Carreteras mexicanas de la muerte
Antropoentomofagia en México y su impacto en el declive de poblaciones de insectos
Resistencia agroecológica en Hopelchén: un movimiento de esperanza en medio del caos
La circulación del agua en el Antropoceno y las redes de monitoreo ecohidrológico en México