La tormenta tropical Nana mantiene trayectoria con destino a Chiapas, pero se disolverá

La tormenta tropical Nana mantiene trayectoria con destino a Chiapas, pero se disolverá

Ciudad de México, México, 3 de septiembre de 2020, México Ambiental.- Este jueves 3 de septiembre, a las 10:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Nana se localizó en tierra, aproximadamente a 200 kilómetros (km) de la ciudad de Guatemala, República de Guatemala, y a 305 km al este de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tiene vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (km/h), rachas de 95 km/h y se mueve hacia el oeste a 24 km/h, siguiendo una trayectoria hacia Chiapas.

Los pronósticos, estiman que Nana se debilitará rápidamente en los límites de Chiapas y Guatemala, y que sus remanentes ingresen al Océano Pacífico, donde podría intensificarse nuevamente.

Las bandas nubosas de la tormenta tropical Nana ocasionarán lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en zonas de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz; fuertes en zonas de Quintana Roo y Yucatán; rachas de viento de 70 a 80 km/h en Chiapas; de 50 a 60 km/h en Campeche, Oaxaca y Yucatán, así como oleaje de 1 a 3 metros en las costas de Chiapas y Oaxaca.

Se exhorta a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional y las indicaciones de Protección Civil, e informarse sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima.


Tags asignados a este artículo:
climaLLUVIA

Artículos relacionados

Tormentas intensas se esperan al sureste del territorio nacional

Ciudad de México, México, 19 de septiembre de 2017, México Ambiental.- Tormentas intensas se prevén para distintos puntos de Oaxaca,

Pescadores ribereños de camarón capturan 290.15 toneladas en el primer día de zafra camaronera

Mazatlán, Sinaloa, México, 17 de septiembre de 2020, Pesca en Directo.- La zafra camaronera en los sistemas lagunarios y estuarinos

A punto de emerger huracán Delta, de la costa noreste de la Península de Yucatán

Miami, Florida, EUA, 7 de octubre de 2020, México Ambiental.- El Centro Nacional de Huracanes de Miami informó de la