Home > México > Ciencia > Jornadas del 30 aniversario de la Asociación Etnobiológica Mexicana: Legados y desafíos de la Etnobiológica mexicana

Jornadas del 30 aniversario de la Asociación Etnobiológica Mexicana: Legados y desafíos de la Etnobiológica mexicana

Xalapa, Veracruz, México, 2 de septiembre de 2023, México Ambiental.- En 1993 un grupo de profesionistas con intereses etnobiológicos con gran compromiso y visión, conformaron oficialmente la Asociación Etnobiológica Mexicana #AEM para impulsar la práctica de la Etnobiología en México, su inclusión en programas educativos y de investigación y sus aportes hacia la justicia socio ambiental.

La AEM, hoy reúne una comunidad de 2000 integrantes. Cada dos años organiza de manera colaborativa con instancias educativas, grupos comunitarios y organizaciones no gubernamentales los Congresos Mexicanos de Etnobiología.

El pasado 30 de marzo de 2023, la institución cumplió 30 años de vida, y con ese motivo, se realizarán en septiembre y octubre las Jornadas en torno al 30 aniversario de la Asociación Etnobiológica Mexicana, AC 1993-2023: Legados y desafíos de la Etnobiología mexicana, en diferentes sedes.

El encuentro es organizado por el Centro de Investigaciones Tropicales, la Facultad de Biología, Facultad de Ciencias Agrícolas de la Universidad Veracruzana en colaboración con el Instituto de Ecología, A.C. (INECOL), y la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad y Organismos Genéticamente Modificados (CIBIOGEM) de Conahcyt, donde se abordará la Etnobiología desde distintas dimensiones y enfoques, poniendo en la mesa de discusión y, a partir de múltiples experiencias y saberes los retos y logros de la Etnobiología en los contextos socio ambientales actuales de México.

Para información: Centro de Investigaciones Tropicales, José María Morelos 44, Zona Centro, Centro, 91000 Xalapa-Enríquez, Veracruz, México. (228) 842-17-00 Ext. 12666

 

You may also like
Ek del Val de Gortari: el fascinante mundo de los insectos
XV International Congress of Cell Biology
Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía. Unidos por la Tierra: Nuestro legado y nuestro futuro.
Por potencial Ciclón Tropical Uno en Golfo de México, se activan protocolos de alerta y protección