Home > Uncategorized > IX Congreso Mexicano de Ecología en Sanb Cristóbal de las Casas, Chiapas

IX Congreso Mexicano de Ecología en Sanb Cristóbal de las Casas, Chiapas

El IX Congreso Mexicano de Ecología tiene como lema “Ecología, crisis socioambiental y sustentabilidad”, que refleja la intención de impulsar el involucramiento colectivo para posicionar y socializar el quehacer y aplicación del conocimiento ecológico ante la grave crisis ambiental.

Cubrirá tópicos de investigación básica y aplicada en ecología, conservación, restauración, aprovechamiento sostenible de la biodiversidad en su sentido amplio: investigaciones sobre la estructura, dinámica y funcionamiento de los ecosistemas, efecto de disturbios y factores antropogénicos sobre las poblaciones, comunidades y ecosistemas y los factores sociales, culturales y económicos que intervienen en los socioecosistemas. Se brindará particular interés a las contribuciones multi, inter y transdisciplinarias.

Se realizará en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, del 7 al 11 de octubre de 2024, con una bienvenida el domingo 6 de octubre.

En esta ocasión el Comité Local de Organización del #IXCMEc está encabezado por El Colegio de la Frontera Sur, con la colaboración de la Universidad Autónoma de Chiapas, y la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas. Las sedes principales serán el Centro Cultural y de Convenciones de San Cristóbal de las Casas y la Facultad de Derecho de la UNACH; y tendrán actividades en otros recintos como: instalaciones de ECOSUR, Palacio Municipal, Centro Cultural Carlos Jurado, y el Teatro Bellas Artes.

Incluye conferencias magistrales, simposios y presentación de trabajos libres en formato de presentación oral y mediante carteles, mesas redondas, cursos y/o talleres precongreso, actividades y talleres dirigidos a la comunidad local de San Cristóbal, conversatorios, exposiciones, excursiones científicas, actividades culturales y sociales, concursos de trabajos de tesis y otras actividades más.

Fechas importantesen la página del congreso: https://ixcongresoecologia.ecosur.mx

La Sociedad Científica Mexicana de Ecología, A.C., apoyará a estudiantes de pregrado y grado con un número significativo de becas de participación (previa valoración de un comité de selección) y procurará que los costos del congreso sean económicos, sin demérito de su calidad.

Más información:
https://ixcongresoecologia.ecosur.mx/
[email protected]
[email protected]

You may also like
Ek del Val de Gortari: el fascinante mundo de los insectos
XV International Congress of Cell Biology
Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía. Unidos por la Tierra: Nuestro legado y nuestro futuro.
Por potencial Ciclón Tropical Uno en Golfo de México, se activan protocolos de alerta y protección