Connect with us

Información general

Incremento de 178 millones de pesos al presupuesto de la UMSNH; total: 3 mil 033 millones 387 mil 521 pesos

Published

on

Morelia, Michoacán, México, 6 de enero de 2021, México Ambiental.- El Congreso del Estado de Michoacán autorizó a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), un aumento presupuestal de 178 millones de pesos para el ejercicio 2021, con ello, los esfuerzos realizados por la administración central que encabeza el rector Raúl Cárdenas Navarro registran un impacto positivo. En 2021, alcanza los 3 mil 033 millones 387 mil 521 pesos.

Los integrantes de la Septuagésima Cuarta Legislatura aprobaron un aumento presupuestal para la UMSNH, aunque antes se realizaron sesiones informativas del rector Raúl Cárdenas Navarro con los integrantes de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), con los integrantes de las Comisiones Unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, y de Hacienda y Deuda Pública, y el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

El aumento presupuestal se justificó a partir de las necesidades y compromiso con su entorno social, con el cual se permitiera superar el déficit financiero en el que se encuentra. Pero también por los avances académicos en los últimos años. La universidad ha trabajado en una nueva estructura administrativa y aproó un Reglamento Interior que por primera vez otorga el marco reglamentario para las funciones de cada una de sus áreas.