Connect with us

COVID-19

Gobierno de México enviará vacunas para Lázaro Cárdenas y Ciudad Hidalgo

Published

on

• Llegarán más de 30 mil vacunas de Sinovac.
• Próximo lunes inicia vacunación en Coalcomán, La Huacana, Churumuco, Tepalcatepec y Angangueo.
• Han sido vacunados 23 mil 856 adultos mayores con AstraZeneca y a 3 mil 845 con Pfizer.

Morelia, Michoacán, 27 de febrero de 2021.- El Gobierno de México enviará al estado de Michoacán un lote de más de 30 mil vacunas contra COVID-19 del laboratorio chino Sinovac Life Sciences Co., Ltd, para la inmunización de los adultos mayores de 60 años en los municipios de Lázaro Cárdenas y Ciudad Hidalgo. Además, este próximo lunes 01 de marzo, también se ampliará la vacunación con dosis de AstraZeneca a Coalcomán de Vázquez Pallares, La Huacana, Churumuco, Tepalcatepec y Angangueo.

El pasado 14 de febrero llegaron las primeras 37 mil 250 dosis de AstraZeneca para adultos mayores de los municipios Apatzingán de la Constitución, Villamar, Buenavista, Áporo, Parácuaro, Tingambato, Múgica y Angangueo. Posteriormente, el 24 del presente mes fue recibido el último lote de 14 mil 625 vacunas Pfizer para este sector y trabajadores de la salud.

Roberto Pantoja Arzola, Delegado Estatal de Programas para el Bienestar, informó que, hasta el último corte, han sido vacunados 23 mil 856 adultos mayores con AstraZeneca y a 3 mil 845 con Pfizer, a través del operativo que se realiza en coordinación con los tres órdenes de gobierno, con apoyo de las fuerzas armadas e integrantes de las Brigadas Correcaminos, a cargo del Teniente Coronel, Médico Militar, Francisco Rodríguez Hernández.

“No descansaremos hasta cumplir al 100% con dos sectores más vulnerables; sector salud, son quienes han atendido a la población en esta pandemia y, nuestros adultos mayores de 60 años. Por lo que hacemos un llamado a la ciudadanía a acatar información oficial sobre la vacunación”.

Pantoja Arzola informó que el Comité Estatal de Vacunación en Michoacán, tiene la tarea de programar los municipios de acuerdo con los criterios técnicos del Plan Nacional de Vacunación.

Aclaró que es indispensable registrar a las personas en los puestos de vacunación, porque se tiene que integrar el censo nominal, por eso se solicita CURP y una identificación oficial, sin embargo, los Servidores de la Nación no toman fotografías de las personas ni de las credenciales.

Cabe agregar que la Secretaría de Bienestar, Delegación Michoacán, ha trabajado sin descanso para la instalación de los centros de vacunación en todo el estado. En Lázaro Cárdenas se habilitarán tres puntos en: Instituto Tecnológico, Centro de Salud Las Guacamayas y Centro de Salud La Mira; mientras que en Ciudad Hidalgo, serán dos puntos: Unidad Deportiva y Secundaria “Melchor Ocampo”, con la posibilidad de ampliar las sedes a zonas rurales.