Ciudad de México, México, 3 de enero de 2017, México Ambiental.- El gran gasolinazo del 2017 es una verdadera oportunidad para que México avance en la transición hacia energías limpias, así lo aseguró el vocero del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Carlos Puente.
En un comunicado del PVEM, Carlos Puente expresó la idea de que el aumento al precio de las gasolinas anunciado por el Gobierno federal era necesario a causa de la gran cantidad de recursos públicos que se destinan a los subsidios.
No obstante, refirió, la medida también abre una oportunidad para reducir la dependencia energética del país con respecto al petróleo.
“Carlos Puente subrayó que la nación cuenta con los recursos necesarios para generar energías limpias que aún no han sido explotados, en tanto, reiteró que la oportunidad que tiene México en este momento de reducir el impacto y uso de combustibles altamente contaminantes y favorecer la generación de energías renovables es única y debe ser aprovechada por la población mexicana”, señala el comunicado.
Aún así, el vocero llamó a dar un voto de confianza a las decisiones del Gobierno de Enrique Peña Nieto, y afirmó que el precio de las gasolinas elevado será temporal.
“Puente Salas reiteró que México está empezando a experimentar las altas y bajas propias de los mercados de combustibles liberalizados, sin embargo, conforme crezca la oferta, irá bajando el precio de los combustibles”, indica el documento.
El vocero destacó el compromiso de la administración de Peña Nieto con el medio ambiente, y subrayó que antes de este sexenio no se generaba electricidad mediante fuentes de energía eólica a gran escala.