Últimas noticias

Exposición de orientación vocacional “Al encuentro del mañana 2019”

Exposición de orientación vocacional “Al encuentro del mañana 2019”

Ciudad de México, México, 28 de septiembre de 2019, México Ambiental. – La Universidad Nacional Autónoma de México, a través de la Secretaría General y la Dirección General de Orientación y Atención Educativa, organiza la vigésimo tercera Exposición de Orientación Vocacional “Al Encuentro del Mañana” con el propósito de apoyar a los estudiantes en la elección de su futuro académico y profesional, brindando información relevante y oportuna acerca de la oferta académica de la UNAM y de Instituciones Educativas de nivel medio superior y superior, públicas y privadas que cuentan con amplio prestigio.


Con el paso de los años la Exposición se ha convertido en una actividad de gran tradición en materia de orientación vocacional apoyando a los visitantes en la toma de decisiones mejor informadas. Por la naturaleza de su contenido, este evento representa una gran experiencia de contacto entre los jóvenes y la amplia variedad de opciones tanto para el estudio de los diferentes tipos de bachillerato como de las profesiones y del quehacer profesional.


Desde su inicio en el año de 1993, la Exposición “Al Encuentro del Mañana” cuenta con más de 2 millones 250 mil visitantes, el éxito que ha tenido se debe al modelo utilizado, que incluye diferentes estrategias de atención/orientación que permiten a los asistentes interactuar con los expositores en un ambiente de confianza para plantear preguntas y aclarar sus dudas.


El visitante encontrará en un espacio de 4000 m2, información acerca de las diferentes opciones para elegir Bachillerato, Licenciatura o Posgrado (especialización, maestría y doctorado) así como, la oferta académica de los sistemas Abiertos y de Educación a Distancia tanto de la UNAM como de las Instituciones públicas y privadas participantes. En un ambiente cordial, dinámico y atractivo conocerán los programas y apoyos que ofrecen diversos organismos que atienden asuntos de la población juvenil, los servicios de Orientación Educativa en apoyo a la elección de carrera e información útil para su desarrollo integral.


La exposición contará con un atractivo programa de Actividades Académicas dirigido principalmente a los jóvenes, que permitirá reforzar su toma de decisiones vocacionales, académicas y personales mediante conferencias y talleres impartidos por distinguidos académicos y orientadores educativos con amplia experiencia. Asimismo, se incluirán temas para padres de familia con la finalidad de reflexionar acerca de los apoyos que requiere sus hijos en las diferentes etapas de su vida escolar.
Sin duda que asistir a la Exposición de Orientación Vocacional 2019 será una experiencia que facilitará su camino Al encuentro del mañana.


Tags asignados a este artículo:
AgendaOrientación vocacional