Home > México > Biodiversidad > En Tlaxcala, frenan comercio de madera clandestina

En Tlaxcala, frenan comercio de madera clandestina

Tlaxcala, Tlaxcala, México, 5 de octubre de 2015, México Ambiental.- Por comercializar ilegalmente madera clandestina, elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), clausuraron temporalmente un Centro de Almacenamiento y Transformación de Materias Primas Forestales (CAT) ubicado en el municipio de Nanacamilpa de Mariano Arista, Tlaxcala, donde se aseguraron 88 metros cúbicos de madera en escuadría y 157 m3 de madera en rollo.

La PROFEPA de esta entidad informó que los volúmenes de madera asegurada por especie corresponden a: Madera en rollo: 58 m3 de pino, 86 m3 de encino, y 13 m3 de oyamel y madera en escuadría: 50 m3 de pino, 2 m3 de encino, 3 m3 de oyamel, 10 m3 de cedro rojo y 23 m3 de samán.

De acuerdo a la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable federal, la procuraduría determinó como medida precautoria la clausura total temporal d este centro de almacenamiento.

Con estas y otras acciones, la institución da garantías al mercado legalmente establecido para operar sin competencia desleal lo que fortalece a los procesos de la cadena productiva forestal.

You may also like
Veda de camarón en el Alto Golfo de California desde el pasado 25 de marzo de 2026
𝐃𝐢́𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐀𝐩𝐫𝐞𝐜𝐢𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐌𝐮𝐫𝐜𝐢𝐞́𝐥𝐚𝐠𝐨𝐬
𝐉𝐮𝐯𝐞𝐧𝐭𝐮𝐝 𝐂𝐨𝐧𝐂𝐢𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 2026 en Ecosur
Cinco decesos por explosión e incendio de Refinería Olmeca de Pemex *