Home > México > Desarrollo sustentable > Se apuesta por transformación de ciudades a metrópolis incluyentes y sustentables, para prevenir la pobreza

Se apuesta por transformación de ciudades a metrópolis incluyentes y sustentables, para prevenir la pobreza

Ciudad de México, DF, México, 5 de octubre de 2015, México Ambiental.- Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), señaló la importancia de generar un cambio transformando las ciudades en metrópolis incluyentes y sustentables donde todos tengan cabida para de esta forma revertir la pobreza, lo cual requiere tomar decisiones que rompan lógicas establecidas y que permitan ejercer los derechos ciudadanos.

“No podemos hablar de ciudades sustentables sí el 60 por ciento de la pobreza en México hoy está en esas metrópolis; tampoco podemos hablar de la nueva ciudad si es una metrópoli que excluye, divide, y polariza. Por eso tenemos que ir a una visión de inclusión, en la que quepamos todos y todas”, destacó Robles Berlanga al participar en la celebración del Día Nacional del Arquitecto.

Además señaló que es momento de transformar a la Procuraduría Agraria, para que se adecue a las necesidades de nuestra época, además de transformar la concepción que se tiene para el desarrollo urbano y territorial.

You may also like
Cátedra Ecosur: La vigencia del legado de Jan De Vos
Kank australis: el dinosaurio que vuelve a poner a la Patagonia en el mapa de la ciencia mundial
Promoviendo la innovación en la educación superior hacia la transformación sustentable
¿De verdad conoces al macabí y la cherna de la bahía de Chetumal?