Últimas noticias

En la UMSNH, fitopatólogos analizan la actualidad científica de esta disciplina

En la UMSNH, fitopatólogos analizan la actualidad científica de esta disciplina

Morelia, Michoacán, México, 31 de agosto de 2019, México Ambiental.- Bajo el nombre La Fitopatología como eslabón en la investigación, desarrollo e innovación para la seguridad alimentaria, en Morelia se realizó el XXI Congreso Internacional y XLVI Congreso Nacional de la Sociedad Mexicana de Fitopatología (SMF), donde las y los científicos de esta disciplina, analizaron los avances en la materia.

En el Centro de Información, Arte y Cultura de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, la semana pasada, la coordinadora general de Estudios de Posgrado, Rosa Elva Norma del Río Torres, afirmó en la apertura que, Michoacán, es un estado que se caracteriza por sus diversas condiciones climáticas, donde la agricultura representa una de las actividades económicas más importantes.

Es uno de los estados del país que más productos agrícolas aporta, entre los que destaca el aguacate, limón, guayaba, mango y berries, por lo que es una excelente oportunidad para que estudiantes, académicos, productores y demás asistentes, compartan experiencias y conozcan lo que se viene haciendo en materia de investigación, todo encaminado al mejoramiento de la producción agrícola.

Miguel Ángel Javier López, de la Dirección general de Sanidad Vegetal destacó los trabajos de la Sociedad Mexicana de Fitopatología en el estudio y control de las enfermedades de las plantas.

La presidenta de la Sociedad Mexicana de Fitopatología (SMF), Sylvia Fernández Pavía informó que se presentaron 290 trabajos con presentaciones orales y en cartel, simposios, conferencias magistrales impartidas por especialistas nacionales y extranjeros, además de diversos stands donde los asistentes podrán conocer más de cerca la artesanía michoacana, una de las mejores de todo el país.


Tags asignados a este artículo:
MEXICOUMSNH

Artículos relacionados

Urge detener la contaminación, la deforestación y la pérdida de especies, local y globalmente: Gerardo Ceballos

Ciudad de México, México, 7 de mayo de 2020, México Ambiental.- En México, y en mundo, es importante poner en

María del Rosario Reyes Santiago, experta en recursos organizacionales, realiza estancia en ECOSUR Campeche

Campeche, Campeche, México, 2 de febrero de 2019, México Ambiental. – Como parte del Programa de Estancias Posdoctorales para Mujeres

Realizan la liberación de aves rapaces rescatadas por la ciudadanía

Guadalupe, N.L. 17 de octubre de 2019, México Ambiental. –  Representantes de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA),