Home > México > Activismo ambiental > En el APFF Meseta de Cacaxtla trabajan mujeres en acciones de protección, conservación y restauración

En el APFF Meseta de Cacaxtla trabajan mujeres en acciones de protección, conservación y restauración

Ciudad de México, México, 10 de marzo de 2021, México Ambiental.- En territorio de una alta biodiversidad que debe y es protegido, en el Área de Protección de Flora y Fauna Meseta de Cacaxtla, en Sinaloa, las mujeres participan en acciones de conservación de la riqueza natural, a través de la restauración de los ecosistemas.

Son nueve mujeres que realizan actividades de reforestación y reproducción de árboles nativos de la región, como una medida que permite no solo restaurar el ecosistema, sino preservar la riqueza genética, y garantizar un hábitat a otras especies de plantas y de animales de todos los grupos.

Ellas, han logrado producir diversas especies, con la finalidad de reforestar zonas impactadas o con escasez y promover su conservación entre las comunidades aledañas.

El ANP de Cacaxtla cuenta con la operación de dos viveros forestales, en los que las beneficiarias realizan colecta de semillas, preparación y mezclado de la tierra, así como siembra de las semillas en charolas o botellas de plástico y cuidado de la planta.

Ese territorio es un refugio del jaguar, una especie emblemática en las culturas mesoamericanas, y un indicador de la buena salud del ecosistema de selva baja, y llanuras asociadas a manglar.

You may also like
Dos tercios de del territorio mexicano presentan algún grado de erosión, afirman especialistas
Concurso de Ilustración Científica del IX Congreso de Ecología
Día Internacional de la Preservación de los Bosques Tropicales, 26 de junio
𝐒𝐚𝐫𝐠𝐚𝐳𝐨, 𝐜𝐚𝐥𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐚𝐠𝐮𝐚 𝐲 𝐩𝐚𝐬𝐭𝐨𝐬 𝐦𝐚𝐫𝐢𝐧𝐨𝐬 𝐜𝐨𝐦𝐨 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐞 𝐝𝐞𝐥 𝐦𝐨𝐧𝐢𝐭𝐨𝐫𝐞𝐨 𝐚𝐦𝐛𝐢𝐞𝐧𝐭𝐚𝐥 𝐞𝐧 𝐩𝐥𝐚𝐲𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐐𝐮𝐢𝐧𝐭𝐚𝐧𝐚 𝐑𝐨𝐨