Connect with us

Activismo ambiental

En el APFF Meseta de Cacaxtla trabajan mujeres en acciones de protección, conservación y restauración

Published

on

Ciudad de México, México, 10 de marzo de 2021, México Ambiental.- En territorio de una alta biodiversidad que debe y es protegido, en el Área de Protección de Flora y Fauna Meseta de Cacaxtla, en Sinaloa, las mujeres participan en acciones de conservación de la riqueza natural, a través de la restauración de los ecosistemas.

Son nueve mujeres que realizan actividades de reforestación y reproducción de árboles nativos de la región, como una medida que permite no solo restaurar el ecosistema, sino preservar la riqueza genética, y garantizar un hábitat a otras especies de plantas y de animales de todos los grupos.

Ellas, han logrado producir diversas especies, con la finalidad de reforestar zonas impactadas o con escasez y promover su conservación entre las comunidades aledañas.

El ANP de Cacaxtla cuenta con la operación de dos viveros forestales, en los que las beneficiarias realizan colecta de semillas, preparación y mezclado de la tierra, así como siembra de las semillas en charolas o botellas de plástico y cuidado de la planta.

Ese territorio es un refugio del jaguar, una especie emblemática en las culturas mesoamericanas, y un indicador de la buena salud del ecosistema de selva baja, y llanuras asociadas a manglar.