Empleos ambientales

Ver más

Aprendiz de reportera, México

Postúlate: La fecha límite para postularte al

Últimas noticias

En Chihuahua, Sonora y Quintana Roo, prevén tormentas fuertes

En Chihuahua, Sonora y Quintana Roo, prevén tormentas fuertes

Ciudad de México, México, 22 de febrero de 2019, México Ambiental. – El pronóstico para hoy es de tormentas fuertes en Chihuahua, Sonora y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Hidalgo, Puebla, Chiapas, Yucatán y el de norte Baja California Sur, así commo lluvias aisladas en Nuevo León, Durango, Tamaulipas, Veracruz, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Estado de México y Campeche.

 

Viento con rachas superiores a 80 kilómetros por hora (km/h), se prevé en Chihuahua, Durango, Sonora y Zacatecas; con rachas superiores a 60 km/h en Coahuila y Nuevo León, y con rachas superiores a 50 km/h en Baja California, Baja California Sur, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

En zonas serranas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, hay probabilidad de nevadas o aguanieve con espesores superiores a 10 centímetros.

 

Temperaturas de -5 a 0 grados Celsius, se estiman en sierras de Baja California, Chihuahua, Durango, Sonora, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Tlaxcala y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Puebla y el norte de Sinaloa.

 

En el resto de México prevalecerán condiciones estables con ambiente de cálido a caluroso, bajo potencial de lluvias y temperaturas máximas superiores a 40 grados Celsius en zonas de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de San Luis Potosí, Colima, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Morelos, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Se prevé que la Octava Tormenta Invernal modifique sus características en el transcurso del día y se extienda como vaguada sobre el noroeste de México y que el Frente Frío Número 40 recorra el noroeste y el norte de México.

 

Pronóstico por regiones

 

En el Valle de México se prevé cielo parcialmente nublado durante el día, ambiente caluroso y viento del oeste y el suroeste de 10 a 25 km/h con rachas que podrían superar 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 26 a 28 grados Celsius y mínima de 10 a 12 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 3 a 5 grados Celsius.

 

Se prevé, en la Península de Baja California, cielo nublado, ambiente muy frío, viento del noroeste de 25 a 40 km/h y olas de 1 a 3 metros en la costa occidental.

 

Para el Pacífico Norte se estima cielo nublado, ambiente frío en Sonora, caluroso en Sinaloa y viento del oeste y el suroeste de 40 a 55 km/h.

 

Las previsiones para el Pacífico Centro son de cielo parcialmente nublado, ambiente muy caluroso en el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

 

Se prevé, en el Pacífico Sur, cielo parcialmente nublado, ambiente muy caluroso y viento del suroeste de 15 a 30 km/h.

 

Se prevé, en el Golfo de México, cielo parcialmente nublado, bancos de nieblas dispersos, ambiente caluroso en la tarde y viento del este de 20 a 35 km/h.

 

Cielo parcialmente nublado en el día, se estima en la Península de Yucatán, incremento de nubosidad en la tarde, ambiente caluroso y viento del este de 15 a 30 km/h.

 

Para la Mesa del Norte se prevé cielo de medio nublado a nublado, ambiente frío en Chihuahua y Durango, ambiente cálido y viento del oeste de 40 a 45 km/h.

 

Se pronostica, para la Mesa Central, cielo medio nublado durante el día, ambiente caluroso y viento del suroeste de 10 a 25 km/h.

 

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.



Artículos relacionados

“Revillagigedo: legado de México”, muestra fotográfica en la CDMX

Ciudad de México, México, 19 de enero de 2018, México Ambiental.- Para mostrar e informar sobre la riqueza natural que

17 áreas naturales protegidas de México se incorporan al SINAP

Ciudad de México, México, 13 de junio de 2016, México Ambiental.- Consideradas de especial relevancia en el país por su

Para este miércoles se esperan tormentas intensas en distintos puntos del país

Ciudad de México, México, 27 de septiembre de 2017, México Ambiental.- Tormentas intensas se prevén en regiones de Coahuila, Puebla,