Empleos ambientales

Ver más

Aprendiz de reportera, México

Postúlate: La fecha límite para postularte al

Últimas noticias

En Campeche, Chiapas, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán se prevén lluvias fuertes

En Campeche, Chiapas, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán se prevén lluvias fuertes

Ciudad de México, México, 29 de enero de 2020, México Ambiental.- Hoy, el Frente Frío Número 35, que recorrerá el oriente y el sureste de México, ocasionará lluvias fuertes en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán; la masa de aire que lo impulsa generará ambiente frío con heladas en las mesas del Norte y Central, así como de evento de Norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, condición que, gradualmente, se extenderá hacia el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

El Frente Frío Número 36, que se desplazará por el noroeste y el norte del país, y la Séptima Tormenta Invernal de la temporada, que se localizará en el norte de Sonora, provocarán rachas de viento superiores a 70 km/h con posibles tolvaneras en zonas de Chihuahua y Durango, rachas mayores a 60 km/h en sitios de Coahuila, Península de Baja California, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas, y nevadas o aguanieve durante la noche en zonas montañosas de Sonora y, gradualmente, en las de Chihuahua.

Durante la mañana se estiman temperaturas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en sierras de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en cordilleras de Coahuila, Estado de México, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Aguascalientes, Baja California, Hidalgo, Jalisco, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

En contraste, en el transcurso del día se prevén temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Colima, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca y Tabasco.

Se pronostican intervalos de chubascos en Hidalgo y Querétaro; lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Tamaulipas; viento de 10 a 25 km/h en la mayor parte de la República Mexicana, con rachas de 50 km/h en la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Puebla, y Tlaxcala; oleaje de 2 a 3 metros (m) en la costa occidental de la Península de Baja California y de 1.5 a 2.5 m en las costas de Jalisco, Tamaulipas y Veracruz.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo despejado, ambiente cálido en la tarde y viento del sur de 15 a 30 km/h. En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de -2 a 0 grados Celsius.

Para la Península de Baja California se pronostica, durante la mañana, ambiente frío en zonas serranas, de templado a cálido en la tarde y cielo despejado la mayor parte del día.

El pronóstico meteorológico para el Pacífico Norte es de cielo medio nublado, ambiente frío en la zona serrana y cálido en Sinaloa.

En el Pacífico Centro se prevé cielo de despejado a medio nublado con ambiente cálido.

Para el Pacífico Sur se prevé ambiente frío en la mañana, bancos de niebla o neblina en zonas serranas y cielo parcialmente nublado con incremento de nubosidad en la tarde.

En el Golfo de México se estima ambiente frío durante la mañana en zonas montañosas y cálido con cielo nublado en la tarde.

Para la Península de Yucatán se pronostica ambiente cálido y cielo nublado en la tarde.

En la Mesa del Norte se estima cielo parcialmente nublado y en la Central, ambiente frío en la mañana y cálido con cielo nublado durante la tarde.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.


Tags asignados a este artículo:
cambio climático

Artículos relacionados

En China, ofrece becas para estudios de maestría en Salud Pública a nicolaitas

Morelia, Michoacán, México, 21 de abril de 2017, México Ambiental.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo dio a

Decreta presidente Enrique Peña Nieto creación del Parque Nacional Revillagigedo… y permiten tirar desechos mineros al mar

Ciudad de México, México, 25 de noviembre de 2017, México Ambiental.- Mientras la Cámara de Diputados modificó el jueves la

Consterna muerte del Dr. Gabriel Siade Barquet, presidente del Consejo Consultivo de Centros Púbicos de Investigación del CONACYT

Ciudad de México, México, 19 de octubre de 2017, México Ambiental.- La comunidad científica de México lamenta la muerte del